Sistema Educativo Militar: Convocatoria 2024 y requisitos para ingresar

sistema educativo militar: convocatoria 2024 y requisitos para ingresar

Escuela del Ejercito

La convocatoria de la Admisión General al Sistema Educativo Militar 2024 ha sido compartida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), si deseas ingresar y estudiar en los planteles del ejército, aquí te compartimos los detalles. Registro Para registrarte, ingresa al sitio web del proceso de administración de Sedena, allí mismo solicita e imprime la solicitud, así como el aviso de privacidad. Se recomienda utilizar las versiones más recientes de Explorer o Mozilla Firefox para el correcto funcionamiento del sitio.

Te podría interesar: Anuncian inicio de obras de mantenimiento de la Línea B del Metro

Pruebas Una vez realizado el registro en el sitio web, contarás con 96 horas para acudir al centro de examen más cercano, donde se aplicará una valoración médica que consiste en la toma de peso y talla. Es importante que los aspirantes cuenten con el Índice de Masa Corporal (IMC) especificado para cada plantel, en caso de presentar sobrepeso, se excluirá al interesado. Puedes consultar los centros de examen más cercanos a tu domicilio en el anexo de la convocatoria. Planteles Las escuelas que entran en la convocatoria para aspirantes son:

  • Escuela Militar de Ingeniería
  • Escuela Militar de Medicina
  • Heroico Colegio Militar
  • Colegio del Aire Escuela Militar de Aviación
  • Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento
  • Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea
  • Escuela Militar de Odontología
  • Escuela Militar de Enfermería
  • Escuela Militar de Oficiales de Sanidad
  • Escuela Militar de Transmisiones
  • Escuela Militar de Materiales de Guerra
  • Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea

Una vez aprobados los requisitos, los aspirantes podrán ingresar a los planteles y estudiar alguna de las licenciaturas y cursos técnicos de nivel superior que el ejército ofrece. De igual manera, contará con la beca que otorga Sedena, la cual cubre gastos por estudios, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo individual, sin embargo, no cubre material escolar, instrumental, herramientas o didáctico.

Te podría interesar: Escalada deportiva: Cómo se juega y gana

Durante la formación académica y militar de los alumnos, la Sedena brindará la Percepción Recreativa Estudiantil (PRE), que consiste en un apoyo económico para gastos menores, así como brindar atención médica para ellos y sus familiares. Una vez concluyendo su preparación, como lo determina la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, los egresados obtendrán una plaza presupuestal dependiendo la jerarquía y la especialidad estudiada. OD

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World