De Arrascaeta resaltó la importancia que tiene la llegada de Nico de la Cruz a Flamengo

Giorgian de Arrascaeta destacó la importancia que tendrá la llegada de Nico de la Cruz a Flamengo y le planteó un 2024 de mucha presión.

Giorgian de Arrascaeta, compañero de Nicolás de la Cruz en la Selección de Uruguay, hizo referencia a la importancia que tendría su llegada a Flamengo antes que se confirmara la firma del contrato que lo vinculará al equipo brasileño por los próximos cinco años. “Sin dudas puede ser importante, todos conocemos la clase de jugador que es. Ojalá podamos tenerlo porque nos ayudaría mucho”, dijo el jugador desde Aeroparque, en su regreso desde Brasil hacia Uruguay.

El mediocampista de 29 años que llegó al Mengao en 2019 reconoció que habló mucho con su compatriota mientras se desarrollaban las negociaciones, lo que le adjudica un papel fundamental a la hora de convencerlo de dejar River. “Hemos hablado hace un tiempo de lo que podía pasar. Obvio que lo convencí. Siempre quiero jugar con los mejores y Nico está en un gran momento”, aseguró.

Por otro lado, de Arrascaeta planteó un gran desafío que tendrá por delante Nicolás de la Cruz en su llegada a Flamengo, que también podría ser un factor extra de presión, relacionado a la necesidad del equipo de conseguir un título tras un 2023 en que no lograron coronar.

“Fue un año complicado porque no obtuvimos ningún título y en Flamengo siempre es obligación estar peleando por cosas importantes. Fue un año atípico así que tenemos que prepararnos para el año que viene porque tenemos muchos objetivos que cumplir”, remarcó el mediocampista.

de arrascaeta resaltó la importancia que tiene la llegada de nico de la cruz a flamengo

Demichelis cuenta con de la Cruz para el Trofeo de Campeones.

Flamengo pagó 16 millones de dólares para poder contar con Nico de la Cruz a partir de 2024, pero River recibirá solo la mitad de ese dinero porque era dueño del 50 por ciento del pase del futbolista, perteneciendo la otra mitad al Liverpool de Uruguay.

Liverpool, el equipo más favorecido

A los 8 millones de dólares que recibirá Liverpool de Uruguay por la venta de Nico de la Cruz a Flamengo hay que sumarle los 7.3 millones que le había pagado River por la otra mitad del pase, obteniendo por el jugador una ganancia total de 15.3 millones de dólares. Todo ello sin contar los montos por derechos de formación y mecanismos de solidaridad, que le pertenecen en su gran mayoría.

¿Hay un último partido para de la Cruz en River?

Si bien Nicolás de la Cruz se había entrenado de manera diferenciada después de la eliminación de River en Copa de la Liga a manos de Rosario Central, por haber terminado con una molestia muscular, este sábado volvió a entrenarse a la par del grupo y Martín Demichelis podrá contar con él en el Trofeo de Campeones que se disputará el próximo viernes 22 de diciembre, ante el ganador de la final entre Rosario Central y Platense, por lo que el uruguayo tendrá un último partido que le dará, además, la posibilidad de despedirse con un título.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World