3 postres saludables que no parecen saludables: así puedes satisfacer tu antojo de dulce y mantenerte en forma

Galletas Oreo versión saludable: la receta rápida para saciar tu antojo de dulceNo querrás volver a comprar saladitos: la receta saludable para tu freidora de aire con la que sorprenderás a todas tus visitas

En el momento que te propones adelgazar o cambiar tu estilo de vida, la alimentación y la actividad física son claves para cumplir tu propósito. En tu dieta deberás incluir más verduras y frutas y deshacerte de la denominada comida basura y evitar el consumo excesivo de azúcar. A los más golosos les costará sobre todo seguir esta última pauta.

A muchos se le puede hacer insufrible la estrategia dietética cuando es muy estricta. Pero los amantes del chocolate no tienen que deshacerse de este dulce. Lo puede incluir en sus desayunos, postres y meriendas sin sentirse culpable. Y es que muchos estudios avalan los importantes beneficios del chocolate negro para la salud.

Noticia Relacionada

5 recetas fáciles y baratas para hacer en la ‘airfryer’ o freidora de aire

3 postres saludables que no parecen saludables: así puedes satisfacer tu antojo de dulce y mantenerte en forma
El Confidencial

Destaca su poder antioxidante gracias a los polifenoles, flavanoles y catequinas. Este producto tan popular puede ayudar a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo. Si quieres mantenerte en forma y disfrutar del dulce, te traemos tres postres con chocolate para chuparse los dedos. La clave está en añadir otros ingredientes saludables.

Brownie con frutas

Este clásico de la cocina moderna puedes incluirlo en tu dieta sin sentirte culpable. Y es que tiene una versión saludable que te encantará. Los ingredientes son: chocolate negro (tableta), cacao en polvo, mantequilla, harina, 3 huevos, frutas secas y azúcar moreno.

El primer paso es precalentar en horno a 180 grados. Mientras, calienta el chocolate para que se funda y añade la mantequilla hasta que queden mezclados los dos ingredientes. Ahora, bate los huevos con el azúcar y añade la mezcla del chocolate. Cuando quede todo compacto, incluye el cacao y la harina tamizados y remueve todo. En el molde con papel de horno echa la mezcla y agrega las frutas secas. Por último, mételo en el horno durante 30 minutos.

Flan de manzana

El postre de origen francés es una opción muy tentadora que muchos eliminan de su nevera. Pero el flan elaborado de una forma más sana será la mejor solución a tu antojo. Los ingredientes son: 4 manzanas, 3 huevos, vaso pequeño de vino blanco, 150 ml de leche y azúcar.

En esta receta no falta el caramelo. Pero para que sea más saludable es conveniente que sea casero. Calienta el azúcar con una cucharada de agua y el zumo de limón. Ya lo tendrás listo.

Corta en trozos las manzanas y cocínalo a fuego lento durante 15 minutos junto al vino. Ahora es el momento de batir los huevos con la leche y el azúcar. Para el flan debes unir las dos mezclas y echarlas en los recipientes. Después tendrás que cocinarlas al baño maría durante 45 minutos en el horno precalentado.

Crepes de chocolate y naranja

En menos de media hora tendrás preparados los crepes de chocolate y naranja. Una opción saludable para sorprender a tus invitados. Los ingredientes de la masa son: 1 naranja, 2 cucharadas de harina integral, 1 cucharadita de cacao en polvo, 150 ml de leche desnatada, 1 cucharada de aceite de oliva, media cucharada de azúcar, azúcar glas. Los ingredientes de la crema son: zumo de naranja, 1 huevo, gelatina en polvo, queso de untar y azúcar.

Empieza preparando la crema cocinando al baño maría el zumo de naranja con el huevo batido, gelatina (un sobre), y 20 gramos de azúcar. Retira del fuego y añade el queso para luego incluirlo todo en una manga pastelera y guardarla en el frigorífico.

Para hacer los crepes solo tendrás que batir la harina, la leche, el cacao y el azúcar y cocinar la mezcla en una sartén. Cuando hayas formado unos cucuruchos, rellénalos con la crema y agrega el azúcar glas y la naranja en trozos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World