Alfa Romeo Milano, el nuevo SUV electrificado que parte de los 30.000 euros

Alfa Romeo ha presentado su nuevo modelo, el Milano, a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automóvil Club Milano. Sin embargo, esta vez lo ha hecho de una forma poco convencional con el fin de mostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo, así como para confirmar un equilibrio “perfecto” entre la innovación y la tradición italianas, tal y como ha afirmado en su comunicado.

Comienzan los pedidos del Alfa Romeo Milano

Ya están abiertos los pedidos para  el Milano en la versión de lanzamiento, Speciale, así como también la versión Milano Elettrica. “Milano es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un vehículo distintivo y atractivo”, ha sentenciado Alfa Romeo.

“Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, se mantiene firme en su capacidad de deportividad, con la deportividad concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana”, añade.

Otro de los apuntes en los que ha incidido la firma italiana es en los objetivos que plantea la introducción del nuevo modelo. Entre otras cosas, combina el estilo italiano con tecnología avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.

En este caso, cuenta con un maletero más grande, en comparación con otros modelos del sector premium, ya que presenta una capacidad de 400 litros. Por su parte, también está disponible en una versión híbrida y eléctrica, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento.

Como decimos, el Milano estará disponible en la configuración ‘Ibrida’, la primera del segmento en ofrecer la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje de tracción trasera. Y también en la versión Elettrica, en dos variantes de potencia: 156 CV y autonomía de 410 km; y la versión Veloce de 240 CV.

Un diseño exterior muy cuidado

El nuevo Alfa Romeo Milano presenta unas dimensiones compactas de 4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto. “Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta piel con cuidado artesanal en las partes mecánicas, despegándose por completo de los conceptos de fría racionalidad en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención a primera vista”, asegura la firma.

Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica “cola truncada”, una referencia al legendario Giulia TZ.

Por su parte, el nuevo modelo está compuesto por un número limitado de características que incluyen el escudo de Alfa Romeo en las variantes Leggenda y Porgresso. Y a su personalidad contribuye también un atrevido diseño del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’.

Tecnología e innovación italiana

La misma inspiración de deportividad italiana se puede encontrar en el interior del automóvil, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle, el uso de materiales renovados, y la colocación de todos los controles al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto.

En lo que se refiere al cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción.

En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, un sistema de pantalla táctil de 10,25″ desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar.

Asimismo, cabe resaltar que cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada una de las características del coche es una aplicación en sí misma. Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de trébol de cuatro hojas, el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo.

Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina “una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural”, afirma Alfa Romeo.

A pesar de su tamaño compacto, el Milano cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV), llegando a una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante la tecnología de manos libres. Asimismo, cuenta con características exclusivas como es el compartimento de almacenamiento de cables, ubicado bajo el capó.

Así como también ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con la conducción autónoma de nivel 2. Nos referimos a sensores de aparcamiento de 360° y una cámara trasera de 180° que permite un sistema de aparcamiento semiautónomo, por no mencionar las funciones de conectividad:

  • EV Routing. Sistema conectado integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga del cliente, de forma automática. El cliente deberá indicar el destino, y luego el sistema calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta. 
  • Alfa Connect Services, conectividad avanzada. Incluye ‘My Navigation’, que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés, así como alertas sobre el tráfico, el clima y los radares. ‘My Remote’, que permite interactuar con el móvil, proporcionando un control remoto de las funciones del coche: apertura y cierre de las puertas, las luces, etc. 
  • Hey Alfa’ y ChatGPT (inteligencia artificial). Utilizan el reconocimiento de voz para obtener información, asesoramiento y satisfacer las necesidades del conductor. 

Las nuevas versiones electrificadas

Como decimos, el nuevo Alfa Romeo Milano cuenta con una versión híbrida, el Milano Ibrida, que cuenta con una tracción delantera o tracción total. Asimismo, adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV.

El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución, así como su componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades.

Asimismo, también hablamos de una versión eléctrica, el Milano Elettrica, el cual está disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV. La batería de 54 kWh ofrece una “ofrece una alta densidad energética”.

En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano. La carga del nuevo Milano es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.

Estos son los precios del Alfa Romeo Milano 

alfa romeo milano, el nuevo suv electrificado que parte de los 30.000 euros

Precios Alfa Romeo Milano 2024

Milano Speciale, la versión de alta gama

Ya se han abierto los pedidos para el Milano Speciale en su versión Elettrica, la versión de lanzamiento de alta gama disponible con motores Ibrida de 136 CV, y Elettrica, de 156 CV. “Limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama”.

Tanto la versión Ibrida y Elettrica están equipados con tres packs diferentes:

  • Techno. Con especificaciones en términos de seguridad, tecnología y funcionalidad, como la conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual. 
  • Premium. Presenta un interior de mezcla de vinilo y tela, así como el asiento del conductor está operado con función de masaje, iluminación ambiental interior y pedales de placa de aluminio. 
  • Sport. Finalmente la Sport ofrece más deportividad con asientos Sabelt, tapicería de Alcántara y características exteriores deportivas. 

Las características más destacadas en el exterior son la insignia “Progresso”, los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo y tradicional rojo Arese y las llantas de aleación “Petali” de 18 pulgadas.

El interior está adornado con características deportivas, como lo es el interior de vinilo y tela “Spiga”, el volante de cuero y el asiento del conductor eléctrico con función de masaje. Por su parte, presenta una iluminación interior personalizable en 8 colores diferentes que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico telescopio.

El equipamiento de seguridad también está realmente cuidado: ofrece de serie conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World