Kung Fu Panda 4 y Po celebran el Año Nuevo Chino en CDMX

kung fu panda 4 y po celebran el año nuevo chino en cdmx

Po, el ‘Guerrero Dragón’ | Alejandro Membrillo

Las luces, fuegos artificiales, música y mucha comida invadieron las calles aledañas al Barrio Chino de Ciudad de México con la intención de celebrar el Año Nuevo Chino que en esta ocasión celebra el Año del Dragón con la presencia del ‘Guerrero Dragón’, mejor conocido como ‘Po’, protagonista de la saga de DreamWorks: Kung Fu Panda.

Será el próximo 14 de marzo cuando la cuarta entrega de Kung Fu Panda llegué a cines nacionales, la esperada continuación de la historia de Po en su búsqueda por dominar el Kung Fu. Por eso, y por este enigmático evento, el Restaurante Tong Fong en el Barrio Chino se convirtió en la sede principal de la nueva película y le brindó a los fans y al público expectante un lugar privilegiado para vivir distintas experiencias relacionadas con dicha celebración cultural y Kung Fu Panda 4.

Desde poco antes de las cinco de la tarde los puestos de comida ya estaban abarrotados; lámparas de papel y luces de colores adornaban las calles del centro de la ciudad y la gente comenzaba a conglomerarse en los alrededores para iniciar las festividades, comer algún pan al vapor o disfrutar de la música. Dentro del restaurante se instaló un buffet con platillos típicos y se contó con la presencia del mismísimo Po, con quien muchos se tomaron fotografías.

El Año Nuevo Chino se celebra el 10 de febrero, de acuerdo con la primera Luna nueva del año, un evento que ha ido ganando popularidad en todo el país, específicamente en Ciudad de México, en donde hay gran presencia de la comunidad china. Apoyo que también se notó en las calles, en donde familias, jóvenes y adultos se dieron cita para disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar este día.

Para las siete y media de la tarde, tres grandes dragones de papel, uno dorado, otro morado y otro azul, comenzaron a bailar entre la gente y alrededor de Avenida Independencia esquina con C. López al son de las percusiones típicas de la musicalidad china. Sobre las banquetas y frente a los restaurantes, Po también hizo una aparición para unirse a los dragones como el mismísimo ‘Guerrero Dragón’ y fotografiarse con las personas, muchos fans de Kung Fu Panda y otras que se encontraban ahí por la celebración. Este espectáculo se llevó a cabo gracias al grupo Fenghuan, aquellos que efectuaron la popular “danza del dragón”.

En Kung Fu Panda 4, Po se entera que sus días como ‘guerrero dragón’ están por terminar, pues todo indica que deberá convertirse en el nuevo ‘guía espiritual del valle sagrado”, sin embargo, antes de dar este paso deberá enfrentarse a una nueva villana: la Camaleona, una hechicera que traerá de regreso a los enemigos más peligrosos de la historia de Po, por lo que su única salida será buscar ayuda en un lugar inesperado.

Omar Chaparro regresa al doblaje de voz como “Po”, mientras que Verónica Toussaint se une al elenco como el nuevo personaje “Zhen”.

AMG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World