Colombia será la sede del primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino

colombia será la sede del primer foro mundial para la eliminación del cáncer cervicouterino

En un estadio temprano, el cáncer de cuello uterino generalmente no produce signos ni síntomas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino se llevará a cabo en Colombia. El evento reunirá a representantes de los ministerios con los principales organismos mundiales para el desarrollo en salud, donantes, academia, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Esto tendrá como fin “activar el movimiento mundial para eliminar el cáncer cervicouterino”. Esto requerirá avanzar en los tres pilares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en términos de vacunación, tamizaje y tratamiento.

Se espera que el 90 % de las niñas estén vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) antes de los 15 años, que el 70 % de las mujeres se hayan sometido a pruebas de tamizaje de alto rendimiento a los 35 años y de nuevo a los 45 años, y que el 90% de las mujeres con lesiones precancerosas o con cáncer invasivo reciban tratamiento.

Se espera que en el evento los gobiernos, donantes y la sociedad civil anuncien compromisos “nuevos y ambiciosos” para avanzar en la agenda.

El evento será del 5 al 7 de marzo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World