No solo es PlayStation: EA despedirá a casi 700 empleados y se alejará de los juegos con licencia

no solo es playstation: ea despedirá a casi 700 empleados y se alejará de los juegos con licencia

No solo es PlayStation: EA despedirá a casi 700 empleados y se alejará de los juegos con licencia

Los recortes en las empresas de videojuegos no se detienen, hace poco les contamos de Sony despidiendo a 900 empleados de diferentes estudios y cancelando proyectos que todavía no se anunciaban, entre ellos un supuesto ‘Twisted Metal’. Lamentablemente la otra empresa que seguirá los pasos es Electronic Arts.

Andrew Wilson, CEO de EA publicó una nota en el sitio de la empresa para hacer oficial que despedirán al 5% de la empresa, aproximadamente 670 empleados.

El ejecutivo señala que como parte de los cambios en su negocio estarán cerrando juegos y se alejarán del desarrollo de futuras IP con licencia que no consideren que puedan tener una mayor relevancia. Recordemos que entre sus últimos trabajos se encuentran los juegos de Star Wars con ‘Fallen Order’ y ‘Jedi Survivor’.

Aclararon que seguirán trabajando y apoyando sus franquicias, como servicios en línea y sus catálogos deportivos:

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana”.

Aclaró que no todos los equipos de la empresa se verán afectados con los despidos y estarán trabajando en buscar colocarlos en nuevas áreas u oportunidades:

“Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos”.

Recordemos que también EA también tiene un acuerdo con Marvel para desarrollar un título de Iron Man y otro de Black Panther, sin olvidar el tercer título de la trilogía de Star Wars. Los primeros dos juegos que cerrarán son F1 Mobile Racing y MLB Tap Sports.

Andy Robinson de VGC, mencionó que entre los títulos que se cancelaron se encuentra el FPS de Star Wars, protagonizado por el Mandalorian y desarrollado por Respawn.

Todo parece indicar que estos despidos seguirán llegando a lo largo del año.

La noticia No solo es PlayStation: EA despedirá a casi 700 empleados y se alejará de los juegos con licencia fue publicada originalmente en Xataka México por MartinPixel .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World