Cariló: Prefectura notificó a los familiares de los kayakistas desaparecidos que no esperan encontrarlos con vida

Durante sus vacaciones en Pinamar, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, se adentraron en el mar en un kayak naranja en Cariló hace más de una semana y perdieron todo contacto visual sin dejar rastro alguno. Aunque el sábado se halló el kayak, los hombres continúan desaparecidos. Prefectura Naval informó a sus familiares que no tienen esperanzas de encontrarlos con vida.

Durante una búsqueda intensiva que abarcó ocho días, familiares y diversas fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar buscaron incansablemente a los desaparecidos.

cariló: prefectura notificó a los familiares de los kayakistas desaparecidos que no esperan encontrarlos con vida

kayak

Las autoridades de Prefectura Naval se contactaron este lunes 22 de enero con los familiares de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, para comunicarles que no tienen esperanzas de encontrar con vida a los dos amigos.

Desde este martes, la fuerza de búsqueda modificará su enfoque y dejará de utilizar el protocolo SAR (Search and Rescue, por sus siglas en inglés), que se utiliza especialmente cuando se busca a personas con signos de vida.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el kayak de los dos amigos pescadores había sido localizado en Villa Gesell.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado sábado por la tarde durante una operación llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina a lo largo de la costa atlántica. Un piloto oficial de la fuerza, que realizaba un vuelo de reconocimiento en busca de indicios que pudieran ayudar a localizar a los hombres desaparecidos, avistó el kayak.

El oficial informó de inmediato a la base de operaciones y un barco se dirigió al lugar, ubicado a unos 37 kilómetros de la playa. Cabe destacar que el kayak fue encontrado sin el motor que le habían instalado.

Durante el desarrollo de la operación, los integrantes del equipo identificaron los flotadores que pertenecían a la canoa. Los elementos de seguridad hallados aparecieron en las cercanías del Faro Querandí, ubicado a 20 kilómetros al sur del punto de partida de Román y Raimann. A pesar de que la operación continuó, no se reportaron avances que pudieran proporcionar información sobre la ubicación de los kayakistas.

Prefectura llevó a cabo una importante operación que involucró la participación de dos lanchas guardacostas, tres helicópteros, varios gomones semirrígidos y más de cien efectivos.

A pesar de la exhaustiva búsqueda y patrullaje, el operativo de la fuerza se centró exclusivamente en una denuncia por averiguación de paradero presentada en la comisaría 3a de Valeria del Mar.

Cómo fue la desaparición de los amigos pescadores

Ramón Román y Gabriel Raimann, en sus vacaciones en Pinamar, decidieron por realizar una salida de pesca. Según sus conocidos, ninguno de los dos tenía una buena experiencia en la navegación, y todo indica que fueron llevados mar adentro por los intensos vientos.

La desaparición de los dos amigos fue denunciada el lunes pasado por la mañana, luego de que un vecino alertara a la Dirección de Seguridad en Playas sobre una situación inusual en Valeria del Mar.

El hombre informó que una camioneta (la de Román) estaba estacionada a 200 metros de la bajada náutica de la localidad. Ante esto, la dependencia municipal inició una investigación del dominio del vehículo y se dirigió a la casa del propietario.

Allí, la familia confirmó que el hombre había salido a pescar con un amigo a las 6:30 del domingo y que no tenían noticias sobre su paradero desde entonces.

De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio se pusieron a trabajar en el caso. La Prefectura activó el protocolo de búsqueda correspondiente, mientras que la Secretaría de Seguridad informó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.

 

BR/ff

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World