INE batea a Xóchitl; no hará campaña sobre programas sociales

ine batea a xóchitl; no hará campaña sobre programas sociales

Por unanimidad, el Consejo General del INE votó en contra el acuerdo presentado por el PAN. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la propuesta impulsada por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, para promover una campaña en contra del uso electoral de programas sociales, argumentando que ya está en marcha una estrategia de difusión contra delitos electorales.

Por unanimidad, el Consejo General del INE votó en contra el acuerdo presentado por el PAN, aclarando que ya inició una campaña en redes sociales y a partir del 14 de abril, se transmitirán spots en radio y televisión.

El PAN presentó una propuesta de acuerdo para que el INE inicie con una campaña institucional para establecer que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político ni pueden ser usados con fines electorales.

“Se trata de una campaña a todas luces anticuada y proyectada por su estructura partidista e impulsada por el Gobierno federal, a través de servidores públicos que con el disfraz de servidores de la nación pretenden confundir a los electores sobre la permanencia y continuidad de los programas sociales, a fin de que su partido político y candidaturas sean beneficiadas”, acusó su representante, Víctor Hugo Sondón.

Lee también Xóchitl Gálvez pide al INE aclarar con campaña que los programas sociales no dependen del voto a los candidatos

La consejera Dania Ravel detalló que estos spots comenzarán a transmitirse el 14 de abril, por lo que consideró que el acuerdo del PAN es innecesario.

El consejero Martín detalló que “tenemos ya un pautado que inicia el 14 de abril, con spots de televisión que se emitirán en las mil 417 emisoras de televisión y que tienen que ver específicamente con el tema de coacción del voto y el voto libre, así como también spots de radio que se habrán de difundir en las dos mil 302 emisoras de radio, diariamente, una serie de spots”.

El consejero Jaime Rivera señaló que la campaña de difusión contra delitos electorales ya está en marcha, pero que el INE no puede asumir la posición de un partido político respecto a este tema.

“Está en marcha, está preparado y no será la primera vez y mucho menos será porque algún partido político se lo pida a este instituto”, afirmó.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que la oposición está en contra de los programas sociales, por lo que anunció que sus candidatos promocionarán una estrategia en redes sociales para evidenciar que la oposición no respalda estos programas.

Por ejemplo, dijo que la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez declaró: “algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales”.

Lee también “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”, dice Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World