LE SSERAFIM y ATEEZ en Coachella 2024: Así llega triunfa la música coreana en el festival

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha comenzado, y con ello, hay una garantía de que será una explosión de talentos. Coachella 2024 ofrece lo mejor de la escena musical, así que, en vista de la progresión del K-pop en lo mainstream, es de esperarse que este vaya ganando terreno en su alineación.

En 2019, el fenómeno global Blackpink triunfó como el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el escenario de Coachella. No obstante, en el 2023, la grandeza de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se sintió innegable al hacer historia como las primeras artistas de K-pop en ser headliners, en lo que fue un espectáculo lleno de glamour y exuberancia.

Ahora la estafeta pasa a las agrupaciones ATEEZ y LE SSERAFIM, a las cuales también se les une la banda de rock The Rose.

La industria de la música coreana se abre paso en Coachella

La actuación de Blackpink es una muestra de la avalancha cultural en la que se ha convertido el K-pop, y se pudiera argumentar que, hasta cierto punto, fue una de las claves para que ATEEZ y LE SSERAFIM se puedan perfilar en la cartelera de este año. Pero la música pop coreana no es extraña en el desierto californiano, pues otros artistas conectados a esta industria ya han pisado los escenarios de Coachella.

Aunque no es precisamente K-pop, el dúo de música electrónica llamado EE fue el primer conjunto surcoreano en participar en el festival durante la edición del 2011, mientras que el grupo de K-Hip Hop Epik High, integrado por Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz, lo hizo en 2016. Epik High es pionero en el mundo del entretenimiento de Corea del Sur, y ha inspirado a otros grandes como BTS y SEVENTEEN.

Por otro lado están las contribuciones de 88rising, el sello discográfico creado por Sean Miyashiro, que tiene como objetivo poner en spotlight a talentos asiáticos. En 2022, 88rising organizó un set de presentaciones que tuvo entre sus invitados a la solista BIBI y al grupo femenino Aespa. Además, ese mismo año se dio la reunión del renombrado cuarteto 2NE1, orquestada por su líder CL, quien también formaba parte de la alineación de estrellas convocadas por la disquera estadounidense.

Otro artistas a destacar son el hongkonés Jackson Wang, miembro del grupo de K-pop GOT7 y el primer artista de origen chino en brillar en el valle de Coachella, el cantante coreano-australiano DPR IAN, el rapero DPR LIVE y LØREN, cantautor y productor que ha trabajado con G-Dragon y Blackpink.

¿Qué grupos de K-pop participarán en Coachella 2024?

  • ATEEZ
  • LE SSERAFIM

ATEEZ

le sserafim y ateez en coachella 2024: así llega triunfa la música coreana en el festival

ATEEZ en el escenario de Coachella 2024.

Entre la complejidad de su lírica (basada en relatos de piratas y mundos alternos), coreografías viscerales y composiciones dotadas de experimentación sónica, ATEEZ hace de cada una de sus performances una experiencia irrepetible. Por tanto, que no nos sorprenda si se corren rumores de que el grupo provocó movimientos sísmicos durante su puesta en escena en el festival.

El octeto conformado Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, Mingi, Jongho, Wooyoung y San, debutó en octubre de 2018 respaldado por KQ Entertainment, una empresa de entretenimiento que era relativamente pequeña por aquel entonces. Sin embargo, el potencial y la convicción de ATEEZ pudieron más que cualquier limitante, y el primer año de su trayectoria estuvo acompañado por tres extended plays, su primer álbum de larga duración y una gira mundial. Fue una estrategia atípica pero de gran impacto, especialmente para un grupo que apenas comenzaba a despegar en la industria

Hoy por hoy, ATEEZ es uno de los pilares de la cuarta generación del K-pop, y el que sea el primer conjunto masculino que acudirá a Coachella, es la coronación de años de esfuerzo.

LE SSERAFIM

le sserafim y ateez en coachella 2024: así llega triunfa la música coreana en el festival

LE SSERAFIM.

Las chicas de LE SSERAFIM –Chaewon, Sakura, Yunjin, Kazuha y Eunchae– llegan a Indio, California, con una estela de éxitos tras de sí. Concluyeron el 2023 con el lanzamiento de Perfect Night, su primer sencillo grabado completamente en inglés, y que estuvo en la cúspide de la lista musical Circle Digital Chart por seis semanas consecutivas. Posteriormente, en enero, el grupo también liberó su tercer mini álbum, titulado EASY, del cual se desprenden cifras como más de un millón de copias vendidas y nueve victorias en los programas semanales surcoreanos.

Las cualidades interpretativas de LE SSERAFIM serán primordiales para dejar huella en Coachella 2024, pero tomando en consideración el espíritu combativo de su nombre (un anagrama de la frase I’m Fearless), no hay duda que el quinteto estará a la altura del reto.

El K-rock también estará presente en Coachella

La industria de la música coreana es un espacio multidimensional que se extiende sobre varios géneros, incluido el K-rock. Aquí es donde se forja el arte catártico de The Rose, una banda indie –integrada por Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeon– cuya historia ha florecido a pesar de los altibajos.

le sserafim y ateez en coachella 2024: así llega triunfa la música coreana en el festival

Dojoon, integrante de The Rose.

Luego de adquirir popularidad gracias a sesiones de busking y actuaciones en bares, The Rose dio el primer gran salto de su carrera en agosto de 2017 al publicar el sencillo titulado Sorry. El tema tuvo un cálido recibimiento, por lo que su prometedor recorrido de la banda se dio (casi) viento en popa hasta febrero de 2020, cuando se hizo pública la solicitud de terminación de contrato a causa de malos manejos por parte de su empresa. La batalla legal se dio junto con enlistamiento Dojoon, Jaehyeon y Hajoon, de modo que The Rose pausó actividades por tiempo indefinido.

Pero después de la tempestad, viene la calma, y The Rose pudo regresar a los escenarios en 2022, escribiendo así un nuevo capítulo – que ya incluye un par de discos de larga duración – de la mano de la disquera Transparent Arts, fundada por el grupo de hip hop Far East Movement. El cuarteto ya se ha hecho presente en otros festivales de música alrededor del mundo como Lollapalooza o el British Summer Time de Hyde Park, así que Coachella será el próximo destino a conquistar.

le sserafim y ateez en coachella 2024: así llega triunfa la música coreana en el festival

Coachella 2024: cartel, line up, fechas, horarios y dónde ver

Estos son todos los detalles que debes saber sobre Coachella 2024. Desde su anticipado lineup, hasta los latinos que veremos en el escenario.

¿Cuándo se presenta LE SSERAFIM, ATEEZ y The Rose en Coachella 2024?

  • ATEEZ: Viernes 12 y 19 de abril
  • LE SSERAFIM: Sábado 13 y 20 de abril
  • The Rose: Domingo 14 y 21 de abril
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World