Red Bull invita a sus rivales a que los copien: "No va a funcionar"

Red Bull invita a sus rivales a que los copien: “No va a funcionar”

Red Bull se ha establecido en este nuevo reglamento como el rival a batir. Comenzaron 2022 rivalizando con Ferrari, aunque ya acabaron ese año dominándolo y lo han llevado a un nivel aún superior en la siguiente temporada. Ahora, todos quieren imitar su filosofía de monoplaza.

¿Se puede copiar el Red Bull y rendir como ellos?

Y es normal que todos los equipos quieran hacerlo. Los de Milton Keynes, bajo las órdenes de Adrian Newey, han demostrado ser quienes mejor han entendido la reglamentación de efecto suelo. En la pasada temporada obtuvieron 21 victorias de 22 posibles.

Ferrari y Mercedes darán el paso la próxima temporada a una filosofía similar. Aston Martin y McLaren ya lo hicieron. Todos, poco a poco, se asemejan más a la maquinaria de Red Bull. Aunque Red Bull se muestra tranquilo por estos cambios que están llevando a cabo.

Incluso, Pierre Wache, director técnico del equipo, ha explicado el motivo por el que no se preocupan si otros equipos les copian. Esto se debe a que, haciéndolo, únicamente conseguirán copiar lo que ven, pero no entenderán por qué funciona el coche.

“Creo que es posible copiar, pero en todos los negocios del mundo, cuando son técnicos, el ‘cómo’ es un aspecto a tener en cuenta. El aspecto más importante es el ‘por qué”, contó Wache en Motorsport. “Si no sabes el ‘por qué’, puedes copiar lo que quieras, pero es mejor quedarse con lo que entiendes”.

Lo que apunta el francés es que lo que hay que hacer es tomar inspiración, pero no copiar a rajatabla lo que se ve. De lo contrario, no conocerás verdaderamente el funcionamiento del coche y será peor. Incluso llega a afirmar que ellos también toman inspiración de otros monoplazas.

“[Nosotros] También copiamos algunas cosas. Puede que copiemos lo incorrecto, pero también te inspiras en lo que ves de los demás”, declaró Pierre. “Este negocio es como un efecto Darwin. Ves algo de otros, le añades otra idea y desarrollas y haces crecer tu concepto, tus puntos fuertes y tu capacidad”.

“Pero, cada vez, tiene que ser en el aspecto de la comprensión. Si te limitas a copiar por copiar, no funciona”, añadió. “Tienes que tener los conocimientos y también lo que quieres conseguir. Si no tienes el mismo objetivo dorado de características, no aporta nada”, concluyó Pierre Wache.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World