Villavicencio: más de 80 capturas en zona de guerra de bandas venezolana y colombiana

villavicencio: más de 80 capturas en zona de guerra de bandas venezolana y colombiana

El alcalde Baquero reveló que ya están identificadas dos estructuras delincuenciales que están enfrentadas por el manejo del territorio y el microtráfico.

Destruyeron cambuches usados para venta de alucinógenos y ocultar personas y elementos robados.

Un total de 87 capturas por distribución de estupefacientes y hurto, la incautación de 12.262 dosis de alucinógenos y 245 armas de fuego y blancas, así como la recuperación de 17 vehículos, dejan los operativos de las autoridades en el sector del Dique en Villavicencio, corazón de la guerra que libran bandas de venezolanos y colombianos por el control del territorio y la distribución de sustancias psicoactivas.(Además:La emergencia continúa: el 87 % del país está en alerta roja por incendios forestales)

El alcalde Alexander Baquero así lo señaló tras los operativos que se han cumplido en ese sector de la ciudad desde el pasado viernes, por parte de la Policía, el Ejército y dependencias de la administración municipal con el fin de combatir estas bandas, por cuya lucha se han incrementado los homicidios en la ciudad.(También:Habría sospechoso por crimen de monja torturada y con signos de violencia sexual en Medellín)

villavicencio: más de 80 capturas en zona de guerra de bandas venezolana y colombiana

Tan solo este domingo murieron cuatro personas en hechos violentos Alcaldía de Villavicencio

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Javier Aldana, señaló que dentro de los operativos se logró la recuperación de 17 vehículos automotores y en esta zona de la ciudad se continuará haciendo presencia permanente por parte de las autoridades.(Lea:Barranquilla: vecino mató a un hombre supuestamente por espiar a su pareja bañándose)

La disputa entre las bandas también ha generado amenazas a familias que vive en el sector, entre ellas de venezolanas, que han decidido salir de la ciudad, incluso han manifestado su intención de regresar a su país, como lo manifestó un grupo de mujeres acompañadas de sus hijos, tras haber soportado el ataque de un grupo de jóvenes armados de machetes y palos.

villavicencio: más de 80 capturas en zona de guerra de bandas venezolana y colombiana

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, señaló que este domingo se presentaron cuatro muertes violentas de dos venezolanos y dos colombianos. Alcaldía de Villavicencio

Así mismo, como parte del esfuerzo institucional por recuperar el sector del Dique, la Alcaldía de Villavicencio realizó una jornada de aseo y despeje de la vía desde el sector de Brisas del Guatiquía hasta Guayabal, informó el alto consejero para la Seguridad de la ciudad, coronel (r) Luis Eduardo Castro.Sostuvo que se logró tumbar algunos cambuches improvisados, con escombros y basuras que eran utilizados para el consumo de estupefacientes y ocultar personas o elementos robados.(Le recomendamos:Temporada de sequía en el Valle del Cauca iría hasta marzo, según el Ideam)

Así mismo, en coordinación con la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, se realizó una poda en el sector y se apagaron algunos incendios originados desde la noche del lunes con quema de llantas.

Nelson Arturo Ardila Arias

Para EL TIEMPO

VILLAVICENCIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World