Piero Maza es apuntado por Brasil en su derrota ante Argentina en Maracaná

El árbitro chileno fue protagonista de las polémicas más importantes del clásico sudamericano, donde recibe fuertes críticas.

Un duro encuentro tuvo que dirigir el árbitro chileno Piero Maza, quien estuvo al frente del partido en que la selección de Argentina venció por 1-0 a la selección de Brasil, por las eliminatorias para el Mundial 2026.

Choque marcado por los hechos de violencia, que comenzaron en las tribunas del estadio Maracaná, con el enfrentamiento de los hinchas y luego con la policía, donde incluso Lionel Messi y compañía fueron en ayuda de sus seguidores.

Una vez que se calmaron las pasiones, en la galería, vinieron los problemas dentro de la cancha, con el juez chileno siendo protagonista de varias jugadas que han estado en la polémica.

Todo, por una expulsión en el segundo tiempo donde sancionó como un golpe de Joelinton a Rodrigo De Paul, pero que los brasileños alegan que se apresuró y del VAR no lo alertaron.

piero maza es apuntado por brasil en su derrota ante argentina en maracaná

Los brasileños reclamaron al árbitro chileno por su cometido. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Polémicas

Si bien el partido estuvo en todo momento caliente, con pierna fuerte y muchas discrepancias en los jugadores de ambos equipos, que terminaron en polémica, la que más se alega en los brasileños fue la expulsión.

Todo en el minuto 81, cuando Joelinton llevaba menos de 10 minutos en la cancha del Maracaná, y tuvo una jugada con De Paul, donde ambos se iban agarrando.

Fue cuando el brasileño fue más expresivo para sacarse al argentino, pero el campeón del mundo se fue al suelo como si lo hubiesen golpeado en el rostro, bajo la mirada de todo el estadio.

El árbitro chileno no dudó, de inmediato sacó la tarjera roja, y le dije “usted ha sido expulsado por Piero Maza”.

Si bien hubo fuertes reclamos, después de ver la repetición por la señal que transmitió el encuentro, quedaron serias dudas del codazo, además de la interrogante del VAR que no avisó.

Una situación que enciende la polémica del clásico sudamericano, que una vez más quedó para los campeones del mundo, mientras que en Brasil no quieren saber nada de Piero Maza.

Revisa el compacto del partido:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World