Look bibliotecaria como tendencia 2024

Ser inteligente, sacar buenas notas y dedicar los ratos libres a una buena lectura ha estado siempre relacionado con el prejuicio, tanto en ficciones literarias, televisivas y cinematográficas como en la realidad, de personas que son “menos atractivas”, que no saben vestirse demasiado bien o relacionarse con normalidad en sociedad. Hasta ahora. Y es que la moda ha decidido finalmente ponerse de lado de los “empollones” y otorgarles el protagonismo que se merecen.

Librariancore: la moda típica de los empollones a análisis

Piensa en personajes típicamente “empollones”. Mia Thermopolis en ‘Princesa por Sorpresa’, Evelyn Carnahan en ‘La Momia’, Nelly Yuki en ‘Gossip Girl’, Thora Birch en ‘Ghost World’, Bea en Yo soy Bea (o, en su versión internacional, ‘Betty la Fea’) o incluso Taylor Swift en su videoclip ‘You belong with me’… ¿Qué tienen en común? Una de sus principales características es que se trata de personajes marginales. Es decir, que viven al margen de las tendencias, de los grupos sociales candentes, etc. Son lo contrario a populares y, de hecho, suelen ser objeto de burlas por cómo visten y por su apariencia descuidada o alternativa.

look bibliotecaria como tendencia 2024

Evie, La Momia, Librariancore

Físicamente, se da un accesorio fundamental que representa esa barrera entre ser “atractiva, popular y extrovertida” y ser “rarita, ratón de biblioteca e introvertida”: las gafas. Ya sean gordas y de pasta o muy finitas, estas lentes forman parte de toda una cultura. Para que Clark Kent se convirtiera en Superman, tenía que quitarse las gafas. Y esa es la transformación por la que pasan típicamente estas mujeres en la ficción: para llegar a ser parte del grupo y dejar de ser “un cero a la izquierda” deben despojarse de las gafas primero. Después, por supuesto, tendrían que alisarse el pelo, depilarse, optar por prendas más femeninas y que marcasen más la silueta… Así es como el patito feo se convierte en cisne.

look bibliotecaria como tendencia 2024

Mia princesa por sorpresa librariancore

Afortunadamente, la sociedad está transformándose (como por ejemplo con el fin del edadismo en la moda) y cada vez más abrazamos las diferencias, gustos y hobbies de cada uno. Una mujer es bella si se muestra realmente como es, si viste como a ella le gusta y se siente feliz. Y no tiene por qué seguir ninguna convención o adaptarse a lo que “debería ser” para sentirse más guapa. De hecho, estamos cansadas de esta clase de prejuicios en los que la mujer está en el foco, debe seguir ciertas reglas sociales y está en constante escrutinio sobre su apariencia.

Así es la tendencia librariancore

Podríamos decir que esta tendencia acoge diferentes variantes, desde la ropa que llevaría una bibliotecaria (el trend de #hotlibrarian ha estado muy candente en TikTok durante estos últimos meses) -o una modelo de la colección AW23 de Miu Miu-, el look sexy y femenino de Gisele Bündchen en ‘El Diablo viste de Prada’ o las vibes Y2K con las que vemos a Bella Hadid en sus ratos libres.

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0775.JPG

Entre el vestuario típicamente librariancore encontraremos cardigans, chalecos de punto con camisas blancas debajo, faldas lápiz o de cuadros, jerseys de rombos, mocasines y calcetines de color o blancos, diademas, gafas… El concepto original parte de estilismos clásicos y recatados, pero lo divertido es que cada persona aporta un toque diferente con el que jugar y darle una vuelta de tuerca al look, como por ejemplo con una sudadera y deportivas.

look bibliotecaria como tendencia 2024

Bella Hadid librariancore

[/image]

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0768.JPG

look bibliotecaria como tendencia 2024

instasave 9.JPEG

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0771.JPG

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0767 2.JPG

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0769.JPG

look bibliotecaria como tendencia 2024

IMG_0773.JPG

Las piezas claves para seguir el estilo librariancore

Como hemos podido comprobar, cada persona sigue la tendencia librariancore de una forma muy personal y le añade un toque característico único al look. Eso sí, siempre realzando la femininad y con un cierto aire intelectual. Te dejamos una selección de prendas perfectas para introducirte al mundo de las bibliotecarias empoderadas: no tienen miedo de demostrar su inteligencia, son independientes y siguen su propia moda.

Gafas de pasta

Bolso “college”

Pantalones de traje

Chaleco de sastre con estampado de cuadros

Zapatos elegantes en punta

Cardigan punto

Pantalón de cuadros

Mocasines estampado llamativo

Camisa azul

Chaleco de punto

Gafas originales

Mocasines clásicos

Medias de rombos

Bolso marrón

Botines Chelsea

Falda cuadros

Deportivas

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World