¿Quién canta hoy en el COAC 2024? Agrupaciones que actúan en el Teatro Falla este 23 de enero

¿quién canta hoy en el coac 2024? agrupaciones que actúan en el teatro falla este 23 de enero

El Gran Teatro Falla (Cádiz) durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). (EFE/Román Ríos)

Guía para entender el COAC 2024 si no eres de Cádiz: todo lo que debes saberCOAC 2024, primer día de preliminares: horario de las actuaciones, agrupaciones y dónde ver en TV y ‘online’

Las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024 encaran sus tres últimas sesiones. Así, los cuartos de final comenzarán el 26 de enero y terminarán el 1 de febrero. Por el momento, este martes, 23 de enero, arranca la decimoquinta jornada en el Gran Teatro Falla con grupos de lo más esperados como la chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes, o la comparsa de Germán García Rendón.

Estos no serán los únicos grupos destacados, ya que en comparsas también habrá que prestar atención a Las Niñas de Rota, con un destacado, pero no premiado estreno en 2023 con ‘La guasona’. Por lo tanto, habrá que seguir la sesión al completo para no perder detalle. Podrás hacerlo a través de Onda Cádiz TV, en su canal TDT, su página web y su canal de Youtube.

Orden de actuación 23 de enero COAC 2024

20.00 Coro ‘Este coro es de locos’. El coro de José Luis Bustelo y Jesús Monje busca que este año las cosas no se tuerzan como en 2023, cuando no pudiendo contar con el tipo ni la escenografía que habían preparado para el concurso. Con todo, ‘Casa Remedios esquina con Cádiz’ logró superar la fase de preliminares.

20.45 Comparsa ‘Donde fuimos felices’. Germán García Rendón, el autor, renueva el grupo casi íntegramente con el objetivo de colarse en la gran final del Falla. Alejandro González Ferrera asume la dirección, apostando en esta ocasión por un perfil más joven, aunque también experimentado.

21.30 Chirigota ‘Los gallitanos’. Es el tercer año consecutivo que la chirigota cordobesa liderada por el gaditano David Amaya se presenta al certamen. En esta ocasión, llegan dispuestos a superar la fase de preliminares, que hasta el momento se les ha resistido.

22.15 Comparsa ‘Los refugiados’. La comparsa de la Peña Los Futuristas de Punta Umbría regresa después de que en 2020 se quedara a las puertas de los cuartos de final con ‘Los caracoles’. Este año cuenta, además, con Ale de Huelva en la autoría de la música.

23.00 Chirigota ‘La chirigota clásica’. La chirigota de Manolín Santander y Manuel Sánchez Reyes genera una gran expectación, ya que apuntan a lo más alto del concurso después del segundo premio en 2023 y el primero en 2022. La salida de Carlitos Pérez y otros miembros importantes ha desencadenado una marcada renovación en el grupo.

23.45 Comparsa ‘Cadígenas’. La comparsa de las Niñas de Rota dejó un gran sabor de boca el año pasado con su estreno ‘La guasona’, aunque no logró superar la fase de preliminares. Alba Fernández Neva vuelve a ponerse a los mandos del repertorio.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World