Carlos Alcaraz da show; avanza en el Abierto de Australia

carlos alcaraz da show; avanza en el abierto de australia

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz necesitó tres horas y media de batalla para derrotar al italiano Lorenzo Sonego (46º) en cuatro sets; 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/3), en segunda ronda del Abierto de Australia 2024.

Alcaraz se enfrentará al chino, invitado al torneo, Juncheng Shang, verdugo del indio Sumit Nagal, procedente de la clasificación; 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

“Estoy muy feliz con mi actuación de hoy”, celebró Carlos Alcaraz. “Aunque perdí el segundo set creo que jugué un buen partido”.

carlos alcaraz da show; avanza en el abierto de australia

Carlos Alcaraz

“Creo que ambos jugamos a gran nivel, con mucha intensidad. Dimos espectáculo, haciendo buenos puntos y algunos ‘hot shots’ también. Fue un gran partido”, analizó.

En la pista Rod Laver Arena este jueves, exceptuando el tercer set, el más rápido, las otras tres mangas duraron cerca de una hora. ‘Carlitos’ cerró el partido con 43 ‘winners’ por 34 errores no forzados.

Unas estadísticas ‘grosso modo’ invertidas en caso de Sonego.

En ese igualado segundo set, fue el tie-break el que decidió, con Sonego rompiendo rápido el servicio de su rival, llegando a ponerse 5-1 y aguantando con seguridad hasta el final.

Por el momento, el español de 20 años iguala su mejor resultado en Melbourne. El doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), convertido en el N.1 del mundo más joven de la historia en 2022, se perdió el Abierto de Australia el año pasado por una lesión muscular en la pierna derecha.

En 202, Carlos Alcaraz fue frenado en segunda ronda, y en tercera en 2022.

ald

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World