La primera fábrica de medicamentos en el espacio aterriza con éxito en Utah

Después de meses de espera, la cápsula de fabricación espacial de Varda Space, la primera empresa que produce productos en el espacio, logró aterrizar con éxito en el desierto de Utah, Estados Unidos, el pasado 15 de febrero.

La cápsula, llamada Winnebago-1, había sido lanzada en junio de 2023 con el objetivo de cultivar cristales de ritonavir, un medicamento utilizado para el tratamiento del VIH, aprovechando las condiciones de microgravedad que se dan en el espacio.

la primera fábrica de medicamentos en el espacio aterriza con éxito en utah

Foto: Varda Space/John Kraus

Estados Unidos restringió el aterrizaje de la cápsula en su territorio

Sin embargo, la cápsula se encontró con un obstáculo regulatorio cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos le negó la licencia de reentrada por cuestiones de seguridad, ya que era la primera cápsula comercial que intentaba aterrizar en suelo estadounidense.

Después de intentar un plan alternativo de aterrizar en Australia, Varda Space finalmente obtuvo la autorización de la FAA para reingresar en la atmósfera y aterrizar en el desierto de Utah, donde fue recuperada por un equipo de la empresa.

La cápsula trajo consigo los primeros medicamentos fabricados en el espacio, que serán analizados por los científicos de Varda Space y sus socios de investigación para determinar su calidad y eficacia.

Varda Space planea lanzar una segunda misión este verano para fabricar más productos en el espacio, como materiales, alimentos y cosméticos, con la esperanza de abrir un nuevo mercado para la industria espacial.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World