Hershey advierte sobre efectos que tendrá en utilidades el alza en precios del cacao

hershey advierte sobre efectos que tendrá en utilidades el alza en precios del cacao

HERSHEY-CACAO

Hershey emitió una advertencia sobre el crecimiento de sus utilidades en 2024, ya que la empresa tiene que lidiar con un aumento en los costos del cacao, lo que está provocando una subida de los precios del chocolate.

Los precios de los futuros del cacao se han duplicado en el último año, y el viernes alcanzaron un máximo histórico de 5.874 dólares por tonelada. Se culpa al mal tiempo en África Occidental de perjudicar el rendimiento de las cosechas, lo que está empujando al alza los precios del cacao.

“La magnitud y el ritmo de las recientes subidas de precios parecen no tener precedentes”, escribió Thomas Palmer, analista de Citi.

A menos de una semana del Día de San Valentín, el chocolate está en la mente de muchos consumidores. Pero la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones, por lo que muchos compradores frenan sus gastos.

Aun así, la directora general de Hershey, Michele Buck, intenta tranquilizar a los consumidores.

“Dada la situación de los precios del cacao, utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance, incluida la fijación de precios, para gestionar el negocio”, declaró Buck durante la conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales de la empresa.

Hershey Co. prevé que sus utilidades por acción para todo el año se mantengan relativamente estables, en parte debido al aumento de los costos del cacao y el azúcar.

Los márgenes también pueden sufrir cierta presión.

“El negocio de confitería va a recibir la mayor parte del impacto en los márgenes causado por el cacao”, dijo el director financiero Steven Voskuil en la conferencia.

Las acciones de Hershey terminaron el viernes con una caída del 3,4%.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World