"Me levantaba a las 4:40": Los cambios en la vida de Emiliano Pinsón tras agravarse su enfermedad

“Me levantaba a las 4:40”: Los cambios en la vida de Emiliano Pinsón tras agravarse su enfermedad

Gran conmoción han provocado las últimas revelaciones del reconocido periodista argentino Emiliano Pinsón sobre su estado de salud, donde aseguró: “Me queda poco tiempo”.

Y es que si bien Pinsón fue diagnosticado con Parkinson hace ya cuatro años, ahora confesó que hubo un cambio y se trata de un Parkinsn atípico, más agresivo, y que lo obligó a realizar varios cambios en su vida para dar la pelea contra la enfermedad.

“El diagnóstico cambió y pasó a ser un Parkinson atípico. La enfermedad arranca de una manera y a los tres o cuatro años puede variar. No está estudiado el desarrollo del Parkinson atípico porque no tiene un patrón de conducta. Es una atrofia sistémica y si leés en un libro de qué se trata, dice que me queda poco tiempo, con todas las excepciones de cuidado y medicación. No es que me voy a morir mañana, todo depende de muchas cosas y de cada uno, sobre todo”, explicó Pinsón en diálogo con La Nación de Argentina.

Respecto a cómo recibió esta noticia, Pinsón relató que “me acompañó Laura, mi pareja, y la verdad no esperaba que me dijeran eso. Nos lloramos todo. Me tomé unos días para hablar con mis hijos, ya se los conté y después lo dije en mi trabajo. Ahora hay que mirar para adelante y que la herida vaya cicatrizando. No me voy a quedar en ‘por qué a mí’ otra vez. Toca esta y vamos para adelante. Mi mirada siempre es positiva”.

“Me levantaba 4:40 y nunca me acostaba antes de las 12”

El nuevo diagnóstico trajo nuevos requerimientos para que el periodista pueda seguir viviendo normalmente y que no se vea aún más afectado. Uno de ellos es el dormir más horas, motivo por el cual dejó uno de sus trabajos que lo hacía madrugar, en orden de poder comenzar el día más tarde y descansar lo necesario.

“Cuando me dieron la noticia, hace una semana, me dijeron que tengo que tomar la misma medicación, pero necesito dormir más porque hace tres años que duermo cuatro horas. Entonces tengo que cambiar el horario de trabajo. Hablé con Gastón Recondo, con quien estaba por las mañanas en D Sports y con el director de la radio y me dijeron que lo que necesito, lo tengo. Así que empiezo a trabajar a las 14 en la radio, sumándome al programa de Daniel Retamozo, Más de una copa. Sigo con mi programa de los domingos a las 11, Andan diciendo, y en ESPN voy a estar a la noche. En la reunión, el director de la radio me abrazó llorando, me dijo que la gente me quiere, que ellos me quieren y que me quedo en la radio. Nunca se habló de que me rajaran o que yo renunciara. Voy a seguir hablando de fútbol, como siempre, con mis compañeros. Simplemente, tengo que dormir mejor. El otro día dormí siete horas después de mucho tiempo y me siento mejor, hasta me dicen que tengo otra cara. Me levantaba 4.40 para ir a la radio y nunca me acostaba antes de las 12”, explicó.

“Me enojó que dijeran cualquier cosa. Ni dejo de trabajar ni me queda poco tiempo tampoco. Simplemente, tengo que dormir 8 horas, comer bien, hacer ejercicio y llevar una vida sana. Más que nada ordenada. Eso necesito, una vida ordenada. Estoy bien, me siento bien. Me puse triste porque es un programa que me gusta y quiero a la gente, pero no abandono la profesión ni me jubilo. Mi error fue contar lo que dicen los libros sobre la enfermedad. Después, hay muchas variantes. Hasta lo dije como una humorada”, añadió.

Pinsón y su historia de amor

Hace seis meses que el periodista deportivo se encuentra en pareja con Laura, a quien ya conocía de antes pero con quien se reencontró cuando ya conocía su primer diagnóstico.

“Hace seis meses que estamos juntos. Es una hermosa historia de amor. Ella vive en su casa con su hijo, yo tengo los míos que ya están grandes. Nos conocíamos de hace mucho y nos reencontramos. Es importante el amor. Yo no pensaba volver a enamorarme después de 11 años y apareció porque no lo buscaba. El reencuentro se dio de una manera muy linda y hasta aniñada porque fue muy inocente”, contó.

En esa línea, se refirió al enamorarse estando enfermo: “Hay como un prurito de que uno no se puede enamorar porque está enfermo, y yo pude hacerlo. Yo me enamoré después de 11 años. Está en nosotros darle el lugar a una enfermedad X. Hay gente que no lo habla, no lo dice, tira todo debajo de la alfombra, no se enamora, no tiene más sexo, se acabó la vida y no es así. Para mí hay que vivir como siempre. Llevo varias vidas en una y sigo”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World