Dónde ver 'Robot Dreams', la ganadora del Premio Goya 2024 a la mejor película de animación y candidata española al Oscar

Estábamos tan enfocados en la carrera al Oscar de La sociedad de la nieve que a muchos les sorprendió ver que España contaría con otro representante, nada menos que en la categoría de animación. Frente a gigantes como Pixar, como Marvel, frente al mismísimo Hayao Miyazaki, amo, dios y señor del cine de animación, estará Pablo Berger y Robot Dreams. La película es, además, una doble sorpresa y es que, de primeras, la gran película de animación española este año iba a ser el regreso de los autores de Chico y Rita, Fernando Trueba y Javier Mariscal, Dispararon al pianista.

Antes de viajar a Hollywood, la película ya ha conseguido hacerse con el Premio Goya 2024 a la Mejor Película de Animación y también con el de Mejor Guion Adaptado. Y es que Pablo Berger, autor de Blancanieves, está arrando con Robot Dreams, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Sara Varon. La película se las arregla para contar sin diálogos una bella historia de amor y amistad entre un solitario perro y el robot que crea para acompañarlo. Juntos se convierten en mejores amigos hasta que el robot se estropea en la playa. Cuando el perro se va para coger herramientas y arreglarlo, le arrestan.

dónde ver 'robot dreams', la ganadora del premio goya 2024 a la mejor película de animación y candidata española al oscar

robot dreams pelicula pablo berger

La historia se convierte a partir de ese punto en una aventura de confianza y superación hasta volver a encontrarse. Una película bonita en el mejor sentido de la palabra, con ritmo y encanto que, con un lenguaje universal, está conquistando al público de medio mundo. Por eso, si no la has visto todavía, ya estás tardando. Te vamos a contar dónde ver la que podría convertirse en la primera película española en ganar el Oscar a Mejor Película de animación.

Dónde ver ‘Robot Dreams’ antes de los Oscar

Estrenada el 6 de diciembre en cines, lo cierto es que la presencia de la película de Pablo Berger en las salas de cine ya es bastante residual. Algo que esperamos que mejore después de ganar el Premio Goya y de cara a los Oscar. Por ahora, la única opción para ver Robot Dreams es acudir a las escasas salas de cine que la siguen exhibiendo, ya con pocos pases por día. Entre las opciones, por territorio, destaca Madrid, la única provincia que, con seis salas de cine, da más de una opción para ver la película de Pablo Berger. De nuevo, esperamos que los premios la hagan repuntar un poco.

dónde ver 'robot dreams', la ganadora del premio goya 2024 a la mejor película de animación y candidata española al oscar

robot dreams pelicula pablo berger

Con esta escasa oferta en salas lo normal es pensar en plataformas. Robot Dreams todavía no ha llegado a ninguna de ellas, pero ya falta menos. Robot Dreams se estrenará en streaming el 11 de abril en Movistar Plus+. Ojalá que para entonces la puedan presentar como la flamante ganadora del Oscar.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World