¿Sigue en el fútbol español?: Manuel Pellegrini aclara su futuro en el Betis

¿sigue en el fútbol español?: manuel pellegrini aclara su futuro en el betis

Manuel Pellegrini tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. FOTO: AP.

Los últimos días han sido los peores de Manuel Pellegrini en su cuarta temporada con el Betis. Las cuatro derrotas consecutivas en LaLiga han encendido los rumores sobre la posible salida del entrenador chileno.

Si bien el Ingeniero tiene contrato hasta 2026 con el cuadro sevillano, lo cierto es que algunos medios y columnistas partidarios del club han pedido la salida de DT.

“Váyase, Manuel, por su bien más que por el del Betis. Es usted un entrenador que lo ha dado todo por el club, que cae bien, que ha conseguido un título y que ha hecho historia en el Benito Villamarín con tres clasificaciones europeas consecutivas. Pero que no se le olvide ahora que es usted precisamente eso, un entrenador”, escribió hace algunos días Alberto Gálvez del medio Estadio Deportivo.

Rumores de salida

En medio este convulsionado ambiente, el diario Il Messaggero publicó una supuesta reunión del Ingeniero con los directivos de la Roma, el fin de semana pasado. Situación que el propio involucrado salió a aclarar.

“Vi la noticia de la Roma. Bastante mala, por todos sitios. No fui a ningún partido, fui con mis familiares a la ciudad. Fue de un día para otro, no pasó nada más. No sé de dónde salió. Me gusta cumplir mis contratos, estoy muy contento aquí”, explicó el adiestrador.

En la misma conferencia de prensa, en la antesala del crucial partido ante Celta de Vigo en Andalucía (15:00 horas de Chile), el chileno hizo un repaso por su carrera en el cuadro más popular de Sevilla.

“Han sido cuatro años muy regulares a excepción de este último mes. El año pasado nos pasó algo semejante tras caer en Europa. Creo que tenemos que mantener la tranquilidad necesaria. Nos marcamos objetivos optimistas”, explicó Pellegrini.

Asimismo, el DT agregó que “si durante cuatro años hemos sido regulares, no se puede tirar todo el proceso si en un mes perdemos cuatro partidos. Debemos tener la tranquilidad necesaria. No creo que haya intranquilidad, ni dentro del club, ni en lo personal. Después hay que vender, hay todo tipo de opiniones, pero lo de fuera es algo aparte”.

A pesar de las críticas de algunos medios partidarios, el grueso de los simpatizantes del cuadro verdiblanco está con el chileno. Sobre todo, cuando las opciones de regresar a un torneo europeo todavía están al alcance.

“Ahora tenemos a todo el mundo ilusionado, intentaremos sumar lo máximo de aquí a final de temporada. Cuando se gana, también hay cosas que preocupan. Personalmente, intento hacer un diagnóstico lo más certero posible. El periodismo hace una valoración y los técnicos hacemos otra a través de lo que vemos durante toda la semana”, afirmó el adiestrador.

Siga en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World