El crudo repunta por tensiones en Oriente Medio, pero se encamina a una pérdida semanal

Por Alex Lawler

LONDRES, 12 abr (Reuters) – El petróleo subía más de un 1% el viernes, ya que el aumento de las tensiones en Oriente Medio incrementaba el riesgo de interrupciones en el suministro de la región, aunque el mercado se encamina a una pérdida semanal por las expectativas de menos recortes de las tasas de interés estadounidenses este año.

* La preocupación por la posibilidad de que Irán tome represalias por el ataque del lunes de presuntos aviones de guerra israelíes contra la embajada iraní en Damasco ha sostenido al petróleo cerca de máximos de seis meses esta semana, a pesar de factores atenuantes como el aumento de los inventarios estadounidenses.

* “Como hemos visto en numerosas ocasiones desde diciembre, el riesgo de que se produzca un acontecimiento geopolítico durante el fin de semana vuelve a elevar la prima de riesgo antes del fin de semana para volver a caer el lunes”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

* Los futuros del crudo Brent subían 1,10 dólares, o un 1,2%, a 90,84 dólares el barril a las 1200 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subían 1,15 dólares, o un 1,4%, a 86,17 dólares. Ambos se encaminaban a una pequeña pérdida semanal de menos del 1%.

* Los precios recortaron brevemente sus ganancias después de que la Agencia Internacional de la Energía redujo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2024 a 1,2 millones de barriles diarios, aunque la opinión del jueves de la OPEP de que el crecimiento sería 1 millón de bpd superior a esa cifra brindaba apoyo.

* Estados Unidos espera un ataque de Irán contra Israel, pero uno que no sería lo suficientemente grande como para arrastrar a Washington a la guerra, según un funcionario estadounidense. Fuentes iraníes dijeron que Teherán ha señalado una respuesta destinada a evitar una escalada mayor.

* Los analistas de ING dijeron que esperan que la subida del petróleo retroceda a menos que se produzca una nueva escalada en Oriente Medio o interrupciones en el suministro.

* Las ganancias del viernes borraron las pérdidas de la sesión anterior, que estuvo dominada por la obstinada inflación estadounidense que desalentó las esperanzas de un recorte de las tasas de interés ya en junio.

* Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron el jueves que no había prisa por recortar las tasas de interés ante la persistencia de la inflación estadounidense.

(Reporte adicional de Katya Golubkova en Tokio y Jeslyn Lerh en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World