Renata Flores, la fiel villana que se adelantó a su época

renata flores, la fiel villana que se adelantó a su época

Pasó sus últimos días en La Casa del Actor. Foto: Especial

Su primera pasión fue cantar y bailar, pero su camino la fue llevando a la actuación, donde Renata Flores interpretó a grandes villanas, como la intrigosa Leopoldina de Rosa salvaje (1987) o la amargada institutriz Irene del melodrama Chispita (1982); pero esta estrella se apagó en medio de la soledad, aunque en paz, así lo dio a conocer Yucita Furlong, directora de La Casa del Actor.

“Hasta donde sé no tiene familia, la persona que la trajo a La Casa del Actor fue David Rencoret (actor), pero fue en representación de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), así que serán ellos quienes se encarguen de todos los trámites”, dijo Yucita Furlong.

También explicó que desde que Renata ingresó a La Casa del Actor en 2021, ya venía enferma con un cáncer terminal, así que se enfocaron en mantenerla cómoda, bien atendida y sobre todo contenta.

“Desafortunadamente la semana pasada le pusieron una quimioterapia nueva y no le cayó nada bien, así que comenzó a deteriorarse. Estos últimos días estuvo muy delicada en el hospital y el jueves la dieron de alta porque no vieron mucho caso que permaneciera internada, prefirieron que estuviera rodeada de mucho cariño y así pasó toda la noche con nosotros”, ahondó.

Fue el día de ayer cuando la también cantante de rock and roll, quien hiciera famosas las canciones “Mi novio Juan” y “Mi novio esquimal” murió a los 74 años.

“Recordaré siempre con cariño a Renata; agradezco a la vida que me haya permitido cuidarla en La Casa del Actor. La recordaré con su gran cabellera alborotada y sus medias rotas… La Gloria Trevi de nuestra época”, expresó Jorge Ortiz de Pinedo en un comunicado de prensa.

El productor dijo que la conoció en 1976, cuando formaron parte de la telenovela Gente sin historia, donde interpretaban a los hijos del personaje de Lilia Michel.

Su última aparición en televisión fue en el melodrama Amores verdaderos (2012), después desapareció de la vida pública y fue hasta 2021 que se dio a conocer que la actriz vivía en situación de calle y enferma, por lo que se pidió ayuda para ella en redes sociales, finalmente fue aceptada en La Casa del Actor, de la cual Jorge Ortiz de Pinedo es miembro del patronato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World