Estos son los países con el mayor bienestar digital

estos son los países con el mayor bienestar digital

El Índice de Calidad de Vida Digital 2023 de SurfShark determinó cuáles son los países que brindan los mejores servicios digitales

La conexión a internet en el mundo globalizado del siglo XXI es necesaria, y por ello existen varios estudios que miden la conectividad en los países. El Índice de Calidad de Vida Digital 2023 de SurfShark determinó cuáles son los países que brindan los mejores servicios digitales. El estudio mide cuáles son las naciones que tienen el “mayor bienestar digital” .

El estudio arrojó que los primeros nueve puestos del ranking están liderados por países europeos. “Francia , que ocupa el primer lugar en asequibilidad de Internet, y el quinto en calidad, está entre los 20 primeros en infraestructura electrónica, seguridad y gobierno”, dice una de las conclusiones. El país europeo está en el primer lugar a nivel general. Finlandia y Dinamarca están en segundo y tercer lugar, respectivamente. Alemania, Luxemburgo, España y Letonia continúan en el ranking.

Es importante tener en cuenta que la asequibilidad a internet se mide por cuánto tiempo tienen que trabajar las personas de los países para tener una conexión de internet estable. La calidad del internet es otro de los ítems evaluados y consiste en medir qué tan rápida y estable es la conectividad a internet. Asimismo, la infraestructura electrónica evalúa si la conexión está sustentada con óptimos proveedores para permitir el uso de internet.

En cuanto a la seguridad electrónica, el estudio afirma que es “la capacidad para contrarrestar los delitos cibernéticos y proteger la privacidad en línea”.

¿Cómo está Colombia?

Es natural, según el informe, pensar que las naciones más ricas son las que tienen un mayor bienestar digital. Sin embargo, Surfshark encontró que 22 países “superaron las expectativas en su rango de PIB per cápita. Sus puntuaciones más altas en seguridad electrónica, infraestructura y gobierno mejoraron su clasificación general de bienestar digital”, asegura.

Entre estos países está Colombia, junto a Perú, Brasil, Argentina y Chile. El país está en el puesto 58 entre 121 países, que representan 92% de la población mundial.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World