Renueva tu cutis con los mejores exfoliantes naturales

La exfoliación es un paso muy importante en el cuidado del cutis. Lo ideal es hacerlo al menos una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo del tipo de piel. Esta práctica permite eliminar las células muertas y renovar el cutis, ya que hace salir piel nueva. No necesitas gastar mucho dinero, ya que hay exfoliantes naturales que puedes aplicarte en casa.

Los exfoliantes son como un soplo de aire fresco para nuestra piel. Al eliminar las células muertas, mejoran la textura y despejan los poros, dejándonos con un cutis más luminoso y rejuvenecido.

La explicación también minimiza las líneas de expresión, así que no dudes en aplicar exfoliantes naturales, ya que lo mejor es que son productos que seguramente tienes en tu casa.

Tipos de exfoliantes naturales

renueva tu cutis con los mejores exfoliantes naturales

El portal Selecciones presentó una lista de 13 exfoliantes naturales para el cutis. Recuerda que antes de exfoliar debes humedecer el rostro y aplicar el exfoliante con movimientos suaves para no maltratar la piel.

A continuación te presentamos cuáles son:

-Café: no solo nos despierta por las mañanas, sino que también puede revitalizar nuestra piel. Agrega un poco de café a tu crema limpiadora y realiza movimientos circulares en el rostro. Luego, enjuaga con agua tibia.

-Exfoliante de leche y avena: se combinan 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Se echa agua hasta formar una pasta, que se aplicará en el rostro y en el cuello con masajes suaves. Se quita con agua.

-Granola: se echa agua caliente a media taza de granola y cuando la temperatura sea soportable se aplica con movimientos suaves sobre el cutis.

-Linaza y miel: es muy recomendado para codos y rodillas. Se mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Se agregan 25 gramos de linaza y revuelve hasta obtener una pasta. Seguidamente, se refrigera durante tres horas y luego frótala en codos y rodillas. Puedes enjuagar con agua y si es destilada mejor.

-Azúcar moreno natural: sólo hay que mezclar el azúcar moreno con la crema limpiadora para frotar el cutis y el cuello. Se enjuaga con agua.

-Azúcar y limón: el jugo de medio limón se combina con dos cucharadas de azucar y se aplica en el rostro húmedo y deja actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.

-Suero de leche y sal: el suero de leche se mezcla con sal de mesa hasta obtener una pasta, que se aplica en el rostro con movimientos circulares.

-Miel y avena: se combina una cucharadita de miel con un cuarto de taza de avena y se echa en el cutis, dejándola actuar durante 15 minutos.

-Azúcar y aceite de oliva: hay que combinar 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Se puede usar en todo el cuerpo.

-Escaramujo: el citado medio dice que es especial para las patas de gallo. Se vierte una cucharada de escaramujos secos en 1/2 taza de agua hirviendo, se deja reposar y se aplica sobre las arrugas.

-Pegamento para puntos negros: Cualquiera tiene pegamento blanco en su casa y más si tiene hijos pequeños. Sólo aplica pega en los puntos negros, la dejas secar y la arrancas. Al retirarla, se llevará todo el sucio.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World