Apple busca desestimar demanda británica de 1.000 millones dólares por tarifas en tienda de apps

apple busca desestimar demanda británica de 1.000 millones dólares por tarifas en tienda de apps

Imagen de archivo del logo de Apple en una tienda en París, Francia. 15 julio 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Por Sam Tobin

LONDRES, 23 ene (Reuters) – Apple pidió el martes a una corte de Londres que desestime una demanda valorada en unos 1.000 millones de dólares presentada en nombre de más de 1.500 desarrolladores de aplicaciones sobre las tarifas de la App Store.

El caso, valorado en hasta 785 millones de libras (998 millones de dólares) y uno de varios que enfrenta el gigante tecnológico en el Reino Unido, alega que Apple cobró a desarrolladores externos comisiones injustas de hasta el 30% por compras de aplicaciones u otros contenidos.

Sean Ennis, profesor de derecho de la competencia y execonomista de la OCDE, encabeza el caso que se presentó ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT, por sus siglas en inglés) el año pasado.

Sus abogados dicen que Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de apps en sus dispositivos y exigen una indemnización para los desarrolladores con sede en el Reino Unido.

Apple, sin embargo, afirma que el 85% de los desarrolladores de su App Store no pagan ninguna comisión y pide al CAT que desestime un caso que, según sus abogados, es “insostenible”.

Su abogado Daniel Piccinin dijo que los desarrolladores no pueden tener un reclamo en el Reino Unido a menos que se les cobre por las compras realizadas a través de la App Store del país. Esto sólo se aplicaría a una minoría muy pequeña de los demandantes, afirma la empresa.

No obstante, el abogado de Ennis, Paul Stanley, dijo en documentos judiciales que Apple “ha venido al Reino Unido para ofrecer servicios a empresas británicas en un mercado del Reino Unido y ha abusado de su posición cobrándoles de más”.

Esto significa que la ley del Reino Unido se aplica a todo el caso y puede continuar, argumentó.

(1 dólar = 0,7865 libras)

(Editado en español por Marion Giraldo)

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World