Gobierno de Biden ofrecerá ayuda a comunidades afectadas por la violencia armada

gobierno de biden ofrecerá ayuda a comunidades afectadas por la violencia armada

El presidente Joe Biden sale de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik) ((Andrew Harnik / Associated Press))

El gobierno de Estados Unidos se dispone a ofrecer 85 millones de dólares en subvenciones federales destinadas a mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes en las comunidades afectadas por la violencia armada y la delincuencia.

Esto forma parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Joe Biden para abordar no sólo las necesidades inmediatas de las comunidades tras los actos de violencia, sino también para promover la recuperación y la resiliencia a largo plazo.

Se espera Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, hable sobre las subvenciones el miércoles.

“Está claro que, ahora que la violencia armada es la primera causa de muerte prematura entre los jóvenes estadounidenses, debemos adoptar un enfoque de salud pública que abarque a todo el gobierno para hacer frente a esta crisis”, declaró Greg Jackson, subdirector de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca.

Biden ha señalado que la violencia armada es una “supertormenta”, que afecta no sólo a las víctimas, sino también a la vida cotidiana de la comunidad. Su gobierno dijo que la respuesta debería parecerse más a la forma en la que actúa tras las catástrofes naturales.

Jackson dijo que las subvenciones proporcionarán recursos clave a las organizaciones comunitarias y a los líderes gubernamentales e invertirán en las personas con mayor riesgo de violencia. Agregó que era una forma de abordar tanto “la falta de oportunidades económicas como la crisis de la violencia armada”.

Las subvenciones estarán abiertas a organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y líderes cívicos para financiar la educación, la formación profesional y la experiencia laboral remunerada. El dinero se pondrá a disposición a través de la administración de empleo y formación del Departamento del Trabajo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World