Un circuito de MotoGP para… ¿romper la igualdad?

un circuito de motogp para… ¿romper la igualdad?

El Porsche de Wehrlein y el circuito de Misano.

Es un escenario habitual de MotoGP, de hecho, lleva por nombre el de uno de los pilotos que fue, es y será de los más queridos del Mundial, pero esta vez el circuito Marco Simoncelli de Misano no se prepara para carreras de dos ruedas (llegarán allí en septiembre), sino de cuatro, las de la Fórmula E. El campeonato eléctrico cambia su sede habitual en Italia, las calles de Roma, por la pista del Adriático en lo que está siendo una práctica cada vez más común: dejar las ciudades por pistas convencionales (véase México, Mónaco o Shanghái).

Así, Misano se estrena en el calendario de la Fórmula E este fin de semana y, además, lo hace a lo grande, con el segundo doblete de la temporada (carreras sábado y domingo, a las 15:00 en Eurosport) y con una igualdad que no por haberse vivido otros años en este certamen deja de ser sorprendente. Porque todavía no se ha repetido ganador y ya van cinco pruebas disputadas este año. Así se reparten las victorias: Wehrlein ganó en México, Dennis en Diriyah 1, Cassidy en Diryah 2, Bird en Sao Paulo y Guenther en Tokio. Todos de distintos equipos, por cierto.

De los cinco, el que más destaca entre esa paridad es el alemán de Porsche, que recuperó el liderato que perdió en Arabia Saudí tras el debut de la cita japonesa, eso sí, por un estrecho margen de dos puntos sobre Cassidy (solo cuatro en las dos últimas carreras). En ese top-5 del Mundial se cuela un Rowland con tres podios seguidos por delante de Dennis y Guenther, el último en unirse a la lista de vencedores y que llega con confianza a Misano, cita de casa de su equipo Maserati, para conseguir ser el primero en repetir.

“La victoria en Tokio fue un gran logro, nos sentimos bien con nuestro paquete, con la forma en la que ejecutamos la carrera y esperamos continuar con este impulso en las próximas carreras aquí frente a los ‘tifosi”, analiza el alemán ante un fin de semana en el Marco Simoncelli que ofrecerá una versión reducida de su trazado. La línea que recorrerá la Fórmula E ‘se come’ cuatro curvas del primer sector para dejar los números en 3,381 kilómetros y 14 virajes, pero mantendrá su esencia. ¿Se romperá aquí la igualdad?

Así va el Mundial de Fórmula E

un circuito de motogp para… ¿romper la igualdad?

‘Top-10’ del Mundial de Fórmula E antes del ePrix de Misano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World