Terrorista Leila Khaled en marcha Día de la Mujer, Toronto

Published: Mon, 04 Mar 2024 03:39:44 GMT

terrorista leila khaled en marcha día de la mujer, toronto

Manifestantes ondean banderas palestinas ante el consulado estadounidense en Toronto el mes pasado. Entre los manifestantes se encuentra la secta judía Neturei Karta, contraria a Israel. (photo credit:Kyaw Soe Oo/Reuters)

En otros vídeos e imágenes publicados por los organizadores, una pancarta en la que se leía “Las mujeres palestinas son las madres de la resistencia”, con tres triángulos rojos.

La terrorista palestina Leila Khaled apareció en los carteles de la marcha del Día Internacional de la Mujer celebrada el sábado en Toronto.

“Las mujeres palestinas son heroínas”, rezaba una pancarta con el rostro de la terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina. El FPLP figura en la lista de entidades terroristas del gobierno canadiense.

El secuestrador del avión también aparecía en un anuncio promocional en Internet con los nombres de las organizaciones Women 4 Palestine, Roads to Liberation, Canadians for Palestine y Palesign. El cartel de Khaled formaba parte de una serie de carteles rosas que coincidían con el anuncio en línea y en los que aparecían mujeres palestinas famosas. Puede verse en los vídeos publicados en las redes sociales por los organizadores y activistas individuales. La activista Zaheera Soomar publicó el domingo un vídeo en el que los manifestantes coreaban: “La resistencia está justificada cuando la gente está ocupada”.

terrorista leila khaled en marcha día de la mujer, toronto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla durante el periodo de preguntas en la Cámara de los Comunes en Parliament Hill en Ottawa, Ontario, Canadá 29 de enero 2024. (credit: REUTERS/BLAIR GABLE)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla durante el periodo de preguntas en la Cámara de los Comunes en Parliament Hill en Ottawa, Ontario, Canadá 29 de enero 2024. (credit: REUTERS/BLAIR GABLE)

“Celebrando a las mujeres resistentes y guerreras de Palestina”, escribió en Instagram.

Los organizadores colocaron una pancarta en la que se leía: “Las mujeres palestinas son las madres de la resistencia”, con tres triángulos rojos. Los triángulos rojos se utilizaban originalmente en los vídeos de propaganda de Hamás para indicar que se estaba atacando a vehículos o personal israelíes.

Ahed Tamimi apoyó la protesta

La activista palestina Ahed Tamimi también aparecía en una pancarta. El pasado noviembre, Tamimi fue detenida por escribir en Instagram: “Os estamos esperando en todas las ciudades de Cisjordania, desde Hebrón hasta Yenín: os masacraremos y diréis que lo que os hizo Hitler fue una broma”.

En otras pancartas aparecían las periodistas palestinas Hind Khoudary o la fallecida Shireen Abu Akleh. La política palestina Hanan Ashrawi aparecía en otro cartel.

Un cartel decía que el primer ministro Justin Trudeau era el “genocida Justin”.

El sábado por la noche, manifestantes propalestinos dijeron que se habían enfrentado a la policía ante la Galería de Arte de Ontario, donde se suponía que Trudeau iba a reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. El acto fue cancelado a causa de la protesta, informó Reuters.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World