Muere la judoca olímpica Maricet Espinosa González a los 34 años

muere la judoca olímpica maricet espinosa gonzález a los 34 años

Maricet Espinosa en una competición contra Kana Abe

El mundo del deporte sufre otra grande pérdida. Hace unos días nos llegaba la triste noticia de que el culturista Chad McCrary fallecía a los 49 años de edad. Ahora, el universo del judo se despide de Maricet Espinosa González que falleció el pasado 22 de enero a los 34 años de edad en su tierra natal, Cuba. Se ha revelado que la causa de la muerte ha sido debido a un infarto mientras se realizaba una cirugía estética en los senos.

Según ha confirmado La Vanguardia, los responsables de la Universidad de Deporte Cubano eran los primeros en anunciar el suceso a través de su cuenta de Facebook. “Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González. Con solo 34 años, marchó a la eternidad La mole, nacida en la capital y quien destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”.

La judoca nació en La Habana, Cuba, y ha conseguido ser una de las máximas representantes de la disciplina deportiva en su país. La deportista ha conseguido un gran palmarés con dos medallas de oro en 2013 y 2014 y una de plata en 2016 en los Juegos Panamericanos en la categoría de 63 kilógramos. Incluso llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Actualmente se encontraba retirada del deporte.

La Confederación Panamericana de Judo en Cuba también se sumó a las despedidas. De hecho le rindieron un pequeño homenaje a la judoca.

“Con profunda tristeza despedimos a una leyenda del judo panamericano y cubano. Maricet Espinosa, cariñosamente conocida como La Mole, deja un legado imborrable. Descansa en paz, querida Maricet. Nuestras condolencias a su familia y al judo cubano. Tu espíritu y tus logros perdurarán siempre”, han comentado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World