Mercedes EQS 2024, más lujo y hasta 822 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico de la estrella

Han pasado ya tres años desde que Mercedes presentó su modelo equivalente al Clase S con motor eléctrico. desde entonces, la familia EQ ha crecido hasta ofrecer una gama para todo tipo de necesidades. Ahora, la marca de la estrella aplica una actualización al Mercedes EQS 2024, añadiendo más lujo y autonomía.

Esta actualización de mitad de ciclo comercial afecta, sobre todo, al equipamiento y al sistema de propulsión, con una mejora en la, ya de por sí, buena autonomía. También mejora aspectos como el confort y la calidad de los acabados e introduce ligeros cambios estéticos.

Empezando por esto último, el Mercedes EQS es el buque insignia de la marca y una berlina de representación. Como es habitual en este tipo de coches de lujo, el diseño es discreto y las novedades son bastante sutiles, lo que significa que no existan.

En este sentido, la principal novedad es la recuperación de un emblema, el logo de la estrella de tres puntas encima del capó, algo que ha caracterizado siempre a la marca alemana. También cambia la parrilla frontal, los paragolpes y estrena unos faros rediseñados, así como nuevos juegos de llantas.

Mercedes EQS 2024, más lujo y autonomía para el coche eléctrico de la estrella

mercedes eqs 2024, más lujo y hasta 822 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico de la estrella

Mercedes EQS 2024

Pasando al interior del Mercedes EQS 2024, no hay cambios en cuanto al diseño, conservando el famoso salpicadero digital, a través de las tres pantallas que conforman el Hyperscreen. Sin embargo, la marca ha mejorado los materiales y el equipamiento.

La principal novedad la encontramos en la fila posterior, que ahora se puede configurar con dos asientos independientes con el paquete Business. Estos asientos cuentan con reglajes eléctricos y todo tipo de lujos, como climatización y masaje para proporcionar el mayor nivel de confort posible.

Entrando en el terreno mecánico, Mercedes mejora un aspecto en el que ya destacaba el EQS: la autonomía. Gracias a una nueva batería de mayor capacidad (118 kWh, frente a los 108,4 kWh del modelo anterior), aumenta la autonomía en 82 kilómetros hasta 822 kilómetros.

Esta cifra la consigue en la versión EQS 450+ 4MATIC. Por otro lado, también está el EQS 450 4MATIC, que puede recorrer una distancia de 799 kilómetros con una recarga, según datos oficiales.

Y, aunque no es un factor importante en un vehículo como el EQS, Mercedes afirma que ha mejorado también su capacidad de remolque, pasando de 750 a 1.700 kg.

A todo esto, hay que añadir un nivel 3 de conducción autónoma (aunque en España sólo es legal hasta el nivel 2) y una función automática que mantiene los frenos en un estado óptimo, aplicando presión en los discos cada cierto tiempo.

El Mercedes EQS 2024 estará disponible a partir del próximo 25 de abril, aunque las primeras entregas no llegarán hasta el verano. Por el momento, la marca no ha publicado los precios.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World