Javier Aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la Copa del Rey

javier aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la copa del rey

Javier Aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la Copa del Rey

Javier Aguirre, el reconocido entrenador mexicano, se encuentra en la antesala de unirse a un selecto grupo de compatriotas que han levantado la prestigiosa Copa del Rey en España. Tras una Semifinal que culminó en una victoria en penales contra la Real Sociedad, Aguirre ha logrado clasificar al Mallorca a la Final del torneo, donde se medirá al Athletic Bilbao, marcando su segunda aparición en este escenario después de casi dos décadas.

La primera vez que Aguirre disputó la Final de la Copa del Rey fue en 2005 como técnico del Osasuna, donde a pesar de un arduo esfuerzo, su equipo cayó en tiempo extra ante el Real Betis. Ahora, casi 20 años después, el ‘Vasco’ Aguirre tiene la oportunidad de redimir aquel momento y añadir un capítulo dorado a su ya distinguida carrera en el futbol europeo.

javier aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la copa del rey

Mallorca busca hacer historia

¿Quiénes son los mexicanos que han ganado la Copa del Rey?

A lo largo de la historia del futbol español, han sido pocos los mexicanos que han logrado conquistar la Copa del Rey. Aquí presentamos a aquellos que han dejado huella en este torneo:

●             Hugo Sánchez: La leyenda del futbol mexicano obtuvo la Copa del Rey en dos ocasiones. La primera, en la temporada 1984/85 con el Atlético de Madrid, donde su actuación fue clave para la victoria. Cuatro años después, Sánchez repitió la hazaña, esta vez vistiendo la camiseta del Real Madrid, en la temporada 1988/89.

●             Rafael Márquez: Considerado uno de los mejores defensores en la historia del Barcelona, Márquez alzó la Copa del Rey en la temporada 2008/09. Este triunfo formó parte de una temporada histórica para el club catalán, que logró un sextete bajo la dirección de Pep Guardiola.

javier aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la copa del rey

Hugol fue el primero en en ganar el torneo

●             Jonathan Dos Santos: Formó parte del Barcelona que ganó la Copa del Rey en la temporada 2011/12. Aunque Dos Santos no tuvo minutos en la Final contra el Athletic Club, vio acción en tres partidos del torneo.

●             Andrés Guardado y Diego Lainez: Ambos fueron parte del Real Betis que se coronó en la edición 2022 de la Copa del Rey, tras vencer al Valencia en una tanda de penales emocionante. Guardado, en particular, tuvo una participación destacada al convertir uno de los penaltis.

javier aguirre intentará sumarse a los mexicanos que ganaron la copa del rey

Ganó con el Betis

Javier Aguirre, con una carrera llena de logros significativos tanto en México como en España, ahora busca inscribir su nombre en esta lista de elite. De lograrlo, no solo se consolidaría como el entrenador mexicano más exitoso en Europa, sino que también inspiraría a futuras generaciones de técnicos y jugadores mexicanos a soñar con conquistar el futbol europeo. La Final de la Copa del Rey no solo será un momento decisivo para el Mallorca, sino también un hito importante para el estratega tricolor.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World