"No es un problema de aforo": Manuel de Tezanos dispara por comportamiento de hinchas

El periodista cuestionó las medidas impuestas hasta ahora dejando como ejemplo que el problema no es ese. A pesar del poco público que llegó al Santa Laura, igual se registrando episodios.

El Campeonato Nacional 2024, lamentablemente, con estadios a la mitad de su capacidad por culpa de los inadaptados de siempre. Tras los incidentes en la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato, el fútbol chileno ha visto complicado su desarrollo en el inicio de la temporada.

La suspensión del partido de la U y el cierre de puertas a los hinchas albos en sus partidos de visitante son el saldo hasta ahora por la violencia en los estadios. Aunque pese a esto, el sábado en el Santa Laura se vivieron episodios similares y que llevaron a Manuel de Tezanos a una particular reflexión.

El periodista publicó imágenes de un fanático que intentaba saltar las rejas del las tribunas y cuestionó las reducciones de aforo. Y es que aún con pocas personas en el recinto, el comportamiento de algunos sigue perjudicando al fútbol chileno.

Manuel de Tezanos acusa a hincha disparando contra la reducción de aforo

La temporada 2024 del fútbol chileno comenzó con lamentables episodios de violencia. Los enfrentamientos entre personas en la barra de Colo Colo y Carabineros empañaron por completo el regreso de los torneos, lo que se reflejó en el Campeonato Nacional.

Manuel de Tezanos acusó a este hincha de Unión Española que hizo de las suyas en el partido con Colo Colo. Foto: Twitter.

Para la primera fecha, Unión Española decidió no permitir público del Cacique para el duelo de este sábado. Esto derivó en que al Santa Laura llegaran no más de tres mil personas, aunque aún así hubo problemas.

Fue Manuel de Tezanos quien se encargó de acusar a un hincha que estaba saltando las barreras que hay en las tribunas del recinto de Independencia. El periodista aprovechó para cuestionar las prohibiciones de hinchas, para reflexionar sobre el verdadero problema: el comportamiento.

El reportero estuvo presente en el Santa Laura comentando el partido de Colo Colo y Unión Española para TNT Sports. Ahí fue testigo de la situación y lamentó lo ocurrido con una categórica frase. “No es un problema de aforo”, lanzó.

El hecho deja en claro que prohibir el acceso de hinchas no es la solución, ya que con menos de tres mil personas siguen ocurriendo estos episodios. Será decisión de la ANFP y de las autoridades determinar los próximos pasos a seguir para cortar de una vez por todas con la violencia en los estadios.

El fútbol chileno comienza su temporada lamentando poco público y partidos suspendidos por culpa de unos pocos. Es momento de unir fuerzas y frenar el avance de este tipo de situaciones que lo único que consiguen es perjudicar a los clubes y a los verdaderos amantes del balompié.

¿Qué castigo le impuso la ANFP a Colo Colo?

La ANFP no impuso ningún castigo a Colo Colo tras los hechos ocurridos en la Supercopa. El Cacique no era el organizador del encuentro y, por ahora, los únicos gestos que hay son la prohibición del público para sus partidos de visitante de parte de algunos clubes como Unión Española y O’Higgins.

¿Qué pasó con los detenidos tras los incidentes en la Supercopa?

Tras lo ocurrido en la Supercopa de Chile se detuvo a cuatro personas, las que fueron puestas en libertad. Quedará esperar a saber si la investigación les deja penas mayores y si se les aplicará derecho de admisión.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lectura recomendada:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World