Por qué es tan importante para los Phoenix Suns su victoria sobre LA Clippers

por qué es tan importante para los phoenix suns su victoria sobre la clippers

Por qué es tan importante para los Phoenix Suns su victoria sobre LA Clippers

Visitar a LA Clippers no es fácil, algo que se ve con el récord de 25-13 como locales que tenían los angelinos antes de la noche del 10 de abril, pero para Phoenix Suns el escenario se apareció como uno ideal.

Los Clippers, ya con su enfrentamiento de Playoffs ante Dallas Mavericks asegurado -y solamente necesitando un triunfo propio o una derrota de Dallas para tener la ventaja de localía en esa serie- eligieron darle descanso a sus estrellas en la segunda noche de un back-to-back tras haberle ganado precisamente a los Suns, por 102-95, en Phoenix el martes anterior.

Sin Kawhi Leonard ni James Harden (que tampoco jugaron el primer partido) y añadiendo las bajas de Paul George, Russell Westbrook, Norman Powell e Ivica Zubac, los Clippers llegaron a tener una ventaja de 8 puntos sobre los Suns, e incluso ganaban por 104-98 a ocho minutos del final del partido.

Phoenix reaccionó y evitó el papelón: se quedó con el triunfo por 124-108 con un parcial final de 26-4 en el que Devin Booker anotó 12 de sus 37 puntos del partido, mientras que Kevin Durant anotó 5 en el cierre (24 en el partido).

Más allá de lo duro que habría sido caer ante unos Clippers liderados por 37 tantos de Bones Hyland y unos 23 puntos de Brandon Boston Jr., y aunque todas las victorias valen lo mismo, esta los acerca a los Suns a los Playoffs.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Por qué es tan importante la victoria de Phoenix Suns sobre LA Clippers

Este resultado del miércoles 10 de abril dejó a los Suns a dos triunfos de clasificarse a Playoffs, siempre y cuando New Orleans Pelicans pierda al menos uno de los tres partidos que le restan disputar. El calendario de Phoenix lo empareja contra Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, mientras que New Orleans enfrentará a Sacramento, a Golden State Warriors y a Los Angeles Lakers.

Si Phoenix caía contra los Clippers, no iba a poder llegar a más que a 48 victorias y eso ya lo iba a dejar necesitado de dos caídas de los Pelicans, siempre y cuando los Suns no volvieran a perder. Ahora incluso perdiendo un partido tienen alguna posibilidad, porque no sería nada raro que los Pelicans cayeran ante los Kings y los Lakers, por ejemplo.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Además, este resultado también le aseguró a Phoenix al menos el noveno lugar del Oeste, por lo que no será quien más complicada la tenga en el Play-In, y está a un solo triunfo -o una caída de Lakers- de evitar jugar el encuentro del 9 vs. 10 y así tener una doble oportunidad en el Play-In.

Estos objetivos sin dudas no son los que se habían trazado los Suns al inicio de la temporada, pero teniendo en cuenta su irregularidad actual, con cuatro derrotas en los últimos nueve partidos y casi una quinta esta noche, no están mal y los mantienen en carrera por los Playoffs.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World