El Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario se multiplica y Provincia dice que sí es auditado

el fideicomiso para el desarrollo agropecuario se multiplica y provincia dice que sí es auditado

La Sociedad Rural de Jesús María criticó en duros términos a la gestión provincial por la estructura actual del Estado y la supuesta falta de control. En un comunicado de la semana pasada se puso en cuestionamiento la decisión de crear la Agencia Agro Córdoba, con una figura que la dejaría por afuera de los órganos de control estatal y advirtieron de la intención de que sea esa Agencia la que controle el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), una caja muy fuerte para el sector.

Según estimaciones del sector el FDA podría manejar entre $120.000 y $150.000 millones para financiar obras y compras para el agro. Se trata de un Fondo que se nutre del 90% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural. Cabe recordar que el Inmobiliario Rural tuvo subas de hasta el 185% este año.

Desde la Provincia remarcaron que la creación del FDA fue un pedido de la propia Mesa de Enlace, recordaron que la Agencia Agro aún no está operativa y que el Fondo hoy es manejado por Bancor, con auditoria previa y posterior en sus gastos, por parte del Tribunal de Cuentas.

Consultados al respecto, desde el Tribunal de Cuentas dijeron no tener constancia de que hayan ingresado expedientes vinculados al FDA para ser controlados.

Con todo, desde Provincia remarcan que las críticas al manejo del FDA no tienen fundamento concreto, sino que se enmarcan en internas de las propias gremiales empresarias y de motivaciones partidarias, fogoneadas por la oposición provincial.

Antes de dejar la gobernación, en septiembre de 2023 Juan Schiaretti prorrogó la vigencia del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario hasta el 31 de diciembre de 2028

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World