¿Qué hacía Albert Einstein cuando tenía tiempo de libertad? Hábitos del genio

¿qué hacía albert einstein cuando tenía tiempo de libertad? hábitos del genio

Le gustaba tocar el violín.

Gente

¿Qué hacía Albert Einstein cuando tenía tiempo de libertad? Hábitos del genio

El genio se desconectaba de la rutina, descansaba y practicaba sus pasatiempos preferidos.

Sofia Arias Martinez

Albert Einstein fue uno de los científicos más importantes de la historia. Dejó un amplio legado de aportes y contribuciones como el número de Avogadro, teoría cuántica de la luz, teoría general de la relatividad, movimiento browniano y muchas más. Era un genio, pero sus intereses iban más allá de la física y la ciencia.

Para el alemán, descansar y desconectarse de la rutina era muy importante. Incluso solía decir que el día tenía ocho horas para trabajar y otras ocho para hacer tonterías, de acuerdo con la matemática Merry Janson en su artículo publicado en ‘Medium’.

Durante este tiempo de libertad, se enfocaba en sus pasatiempos favoritos. Según ‘Big Think’, practicaba el violín desde pequeño, impulsado por su madre, pianista. “Si bien rara vez actuaba en público, nunca viajaba sin su violín. Al final de su vida, formó parte del Zoellner Quartet y tocó con miembros visitantes del Julliard Quartet”, contó Scotty Hendricks en su artículo.

(Siga leyendo: Por qué envejecemos más despacio cuando viajamos en avión, según la teoría de Einstein).

Además, le gustaba navegar. No era tan bueno, porque le gustaba irse a la deriva y, en varias ocasiones, terminaba perdiéndose. “Einstein creía que su mente flotaba junto con su barco, lo que le permitía conectar ideas inesperadas y forjar algunos de sus mayores avances”, indicó Jessica Stillman para la revista ‘Inc’.

También, resolvía rompecabezas, leía libros sobre la naturaleza y daba largos paseos para reflexionar y liberarse del estrés. En general, cualquier actividad que despejara su mente era bien recibida por el científico.

(Le recomendamos leer: ‘Carta a Dios’, la historia de la más polémica misiva de Einstein).

Su ejercicio era mental, pues le encantaba jugar ajedrez. Nunca se lo tomó en serio, pero su capacidad para identificar patrones y su talento lógico lo ayudaban a realizar sus movimientos. Tenía un tablero del juego en su casa y solía retar a sus amigos y visitantes a una partida. Incluso, se dice que jugó contra J. Robert Oppenheimer, el ‘padre de la bomba atómica’, en la Universidad de Princeton en 1933.

De esta forma, no todo lo que hacía Einstein en su tiempo libre estaba relacionado con su trabajo. El físico se daba la oportunidad para descansar y practicar sus pasatiempos favoritos.

(De interés: Oppenheimer y Einstein: la complicada relación entre dos genios de la ciencia).

De acuerdo con ‘Auckland Physiotherapy’, un centro de fisioterapia en Nueva Zelanda: “El descanso físico ayuda a aliviar la tensión muscular, reduce la fatiga y promueve la relajación física general. El descanso mental implica darle a la mente un descanso de la actividad cognitiva continua y la estimulación mental. Se trata de permitir que su mente se relaje y se recargue”.

Por lo tanto, recuerde tener momentos de descanso en los que pueda desconectarse del estrés de la rutina. Además, según ‘Integris Health’, red de hospitales en Oklahoma, esto podría mejorar su salud mental, concentración, memoria, estado de ánimo y desarrollar un sistema inmune más sano.

Las claves de la salud mental ¿Cómo reconocer las emociones?

Más noticias en EL TIEMPO

Test visual: si elige este animal significa que es más inteligente que la mayoría

Trabajaba en un museo, colgó su propia obra y recibió un desolador castigo

Los 5 ejercicios que entrenarían a su cerebro para que sea más feliz

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sofia Arias Martinez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World