¿Cuántos pasos debería de caminar una persona al día? Esto dicen los expertos

El beneficio de caminar todos los días es muy bien conocido y ha sido revelado por múltiples investigaciones científicas. Pero, ¿cuántos pasos debería de caminar una persona al día?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debería de caminar por lo menos 30 minutos al día, y sumar un mínimo de 150 a 201 minutos de marcha a la semana.

La Dra. Tania Szejnfeld Mann, cirujana ortopédica y traumatóloga especializada en enfermedades del tobillo, el pie y los huesos, explica que hay varias opiniones sobre la cantidad mínima de pasos que una persona debe dar todos los días para tener una buena salud.

Hay varios estudios médicos que recomiendan que una persona dé al menos 4,000 pasos al día, y se recomienda que llegue a los 7,000 si es posible.

¿cuántos pasos debería de caminar una persona al día? esto dicen los expertos

Szejnfeld Mann habló sobre la clasificación internacional que indica si una persona es “sedentaria”, “activa” o “muy activa”, basada en su número de pasos.

La clasificación es la siguiente:

De 5,000 a 7,499 pasos al día: poco activo

De 7,500 a 9,999 pasos al día: moderadamente activo

Más de 10,000 pasos hasta 12,499 pasos al día: persona activa

Más de 12,500 pasos al día: extremadamente activo

Te puede interesar > Conoce los 7 beneficios de salir a caminar, según la ciencia

Posteriormente, comentó sobre las personas que no alcanzan los 5,000 pasos diarios.

Si una persona camina menos de 2,500 pasos al día, solo está haciendo actividad basal. Y entre 2,500 y 4,999 pasos, está haciendo actividad limitada.

Por último, la médica aseguró que “caminar es importante tanto para mantener la fuerza física de los músculos como también se asocia a menores tasas de demencia en quienes lo practican”.

Ahora, solo necesitas ponerte tus zapatos para hacer ejercicio y salir a caminar un rato.

Te puede interesar > 5 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa que recomienda Profeco

¿cuántos pasos debería de caminar una persona al día? esto dicen los expertos

Dra. Tania Szejnfeld Mann

(Con información de OMS y National Geographic)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World