Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el tríceps

El tríceps se puede entrenar con una larga lista de ejercicios, ya sea con peso libre o con máquinas. En función de la biomecánica de cada uno de esos movimientos, y de las investigaciones científicas podríamos escoger algunos ejercicios en lugar de otros. Como entrenador personal, la máquina de tríceps que te describo a continuación es para mí la mejor para aumentar el tamaño en dicho grupo muscular.

La máquina de tríceps que no puede faltar en tus entrenamientos de brazos

En el vídeo anterior se muestra mi máquina favorita para aumentar la masa muscular del tríceps. ¿Por esa máquina y no otra? La razón principal es porque es el equipamiento que nos permite entrenar con hombro extendido, o lo que es lo mismo, con los codos lo más arriba posible.

Los ejercicios de tríceps sobre la cabeza han demostrado ser los mejores a la hora de producir adaptaciones hipertróficas. Cuando hacemos dichos movimientos, como una extensión de tríceps estilo katana, nuestra parte trasera de los brazos está en su máximo estiramiento.

En Vitónica

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para aumentar el tamaño de los isquiosurales

El estiramiento del músculo bajo tensión está estrechamente relacionado con el aumento de masa muscular, por lo que el grupo de ejercicios que llevan al tríceps a su máximo estiramiento deben de estar siempre en nuestras rutinas de brazos. La máquina de extensión de tríceps sitúa los brazos por delante del cuerpo, no sobre la cabeza, pero esto permite el equilibrio exacto entre estiramiento y potencial para levantar cargas.

La extensión de tríceps estilo katana pasaría a ocupar el primer puesto si hablásemos de ejercicios en general, pero la polea no es una máquina propia de tríceps, sino un equipamiento general. Los ejercicios con peso libre por encima de la cabeza también ocupan los primeros puestos en mis ejercicios para tríceps, pero se realizan sin máquina.

Alternativa a las extensiones de tríceps en máquina Hammer

La máquina del vídeo anterior no es común en la mayoría de gimnasios comerciales. En su lugar, existe otra con los codos ligeramente más cerca de los costados. Siguiendo el mismo razonamiento anterior, esta opción también es interesante para el desarrollo de los tríceps, pero algo menos que si disponemos de alguna máquina en la que llevemos nuestros codos lo más cerca de la cabeza.

Esto no quiere decir que no sean interesantes otras máquinas como las de fondos porque se realizan con los brazos en otra posición, y no sobre la cabeza. Simplemente debemos tener en cuenta que las extensiones de tríceps denominadas sobre la cabeza son las más interesantes, pero se deben complementar con todas las demás variantes.

En Vitónica | Un nuevo estudio compara las ganancias de masa muscular utilizando peso libre o máquinas, y revela al fin qué opción es mejor

Imágenes | Julia Larson (Pexels)

La noticia Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el tríceps fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World