El cambio físico de Daniel Salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para Daniel Salcedo, deportado este 17 de enero desde Panamá y uno de los más treinta involucrados en Ecuador en el caso de corrupción llamado ‘Metástasis’, por sus aparentes vínculos con el presunto narcotraficante Leandro Norero, asesinado en 2022.

Sobre Salcedo pesaba una alerta roja de la Interpol para ser detenido. Tras legalizar la detención, la justicia ordenó el traslado de Salcedo a la cárcel 4 de Quito, donde también está recluido el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, involucrado también en el caso ‘Metástasis’, que investiga un presunto entramado de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial liderado por Norero.

Cambio físico de Daniel Salcedo

Daniel Salcedo se cambió el look, pues se lo ve diferente en esta última vez que fue detenido. Sobre todo por su corte de cabello, casi rapado y sin barba.

Recordemos que sus primeras fotos, cuando su nombre empezó a sonar en 2020 por los casos de corrupción en hospitales, sus fotos empezaron a circular. Un hombre acorpado, con el peinado que lo ha mantenía hasta 2023 con una raya izquierda y aún sin barba.

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

Daniel Salcedo

2021

Apareció en redes sociales realizando un TikTok que se volvió viral, en la imágenes se lo ve con su peinado de siempre y con barba.

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

2022

Un juez lo dejó en libertad a finales 2022 a pesar de que la Fiscalía advirtió que todavía tenía tres condenas por cumplir en ese momento ascendentes a 13 años de cárcel por peculado (malversación), otra de cuatro años de prisión por fraude procesal y una tercera de tres años de privación de libertad por ingreso de un teléfono celular a un centro penitenciario.

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito
el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

2023

En diciembre de 2023 cumplió un año de libertad y en ese tiempo mantenía sus redes sociales activas, se lo ve con su look de siempre, pero más estilizado.

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito
el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

2024

El director nacional de Investigaciones de la Policía Nacional de Ecuador, Freddy Sarzosa, señaló que se presume que Salcedo cruzó la frontera con Colombia de forma irregular y que el 29 de diciembre tuvieron conocimiento de que pasó de Colombia a Panamá.

Ahora se lo ve sin barca y con el cabello corto, rapado.

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito
el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

Quito, jueves 18 d enero del 2024 Daniel Salcedo, llegó al Ecuador, deportado de Panamá . Fotos:API/API

el cambio físico de daniel salcedo que fue trasladado a la cárcel 4 de quito

Sobre Daniel Salcedo

El caso “Metástasis” se originó en las diligencias para determinar las causas de la muerte de Norero, que llevaron a la Fiscalía y la Policía a analizar el contenido de sus teléfonos celulares, en los que se encontraron chats que daban cuenta de las presuntas relaciones, negociaciones, entrega de sobornos y manipulación del sistema de justicia y de algunos de sus operadores.

Sobre esa base -y de otros elementos de convicción- se determinó que los ahora procesados habrían coordinado estas acciones para conseguir beneficios en procesos judiciales, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, devolución de bienes muebles e inmuebles, entre otros, sostiene la Fiscalía General del Estado.

A ello se suma que Salcedo tiene desde el 4 de enero junto a su hermano Noé una nueva condena de 13 años de cárcel por lavado de activos.

A finales de 2020 fue detenido junto a su hermano en una zona fronteriza de Perú con Ecuador después de que la avioneta en que viajaba se estrellase, y en el contexto de la pandemia fue procesado por peculado, delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World