Qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas

Te contamos qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Un futbolista que se desempeñaba como lateral izquierdo y que tenía un gran golpeo de balón. Sin embargo, no alcanzó a consolidarse en ninguno de los equipos que llegó a militar. Probablemente sea poco recordado en estas dos camisetas.

Mientras que elementos como Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Omar Bravo, Marco Fabián o Uriel Antuna, roban reflectores cuando se piensa en jugadores que militaron con Cementeros y Rojiblancos. La realidad es que Adrián Cortés no terminó de ser figura en ninguna de estas dos instituciones y quedó a deber con lo que se tenía presupuestado.

Cortés comenzó su carrera en la Máquina de Cruz Azul en el año 2003. Vivió dos etapas con los Cementeros, pues fue cedido en algún momento al Coronel Bolognesi de Perú y Tecos de la UAG en el futbol mexicano. Jugó un total de 91 partidos y aportó siete goles además de siete asistencias, pero no consiguió consolidarse como titular. Tuvo otro paso con los Cementeros pero en el equipo que jugaba en Oaxaca.

Posteriormente en el 2013 militó con las Chivas de Guadalajara, también en calidad de préstamo. Apenas pudo jugar tres partidos y fue una auténtica decepción al respecto de lo que se esperaba que podía aportar este zurdo. Razón por la que desde el Rebaño lo devolvieron cuanto antes a la Noria.

También jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla y Cafetaleros de Tapachula. Con la Franja logró ganar una Supercopa MX y finalmente fue el equipo con el que se retiró en el 2017. Mientras que en el tema de la Selección Mexicana únicamente tuvo participación dentro de la categoría Sub-20 pero nunca pudo escalar hasta el cuadro mayor.

¿A qué se dedica ahora?

Es así que te contamos qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas. Actualmente tiene cuarenta años y sigue ligado estrechamente al futbol, luego que han pasado cinco años desde que dijo adiós a las canchas. Sin embargo, ahora está en el banquillo intentando realizar lo que no pudo en la cancha.

Luego de decidir colgar los botines le abrieron las puertas en la Noria donde todo comenzó. Pudo hacerse con un trabajo en las inferiores de la Máquina de Cruz Azul. De manera que apenas estuvo año y medio alejado del terreno de jugo, desde su retiro hasta que decidió aventurarse en el banquillo donde le han dado la oportunidad para seguir desarrollándose.

En el 2019 comenzó su andar como segundo entrenador en categorías inferiores de Cruz Azul e incluso algunos partidos estuvo al frente. Posteriormente le dieron el cargo en la categoría Sub-18. Para la mitad del 2023 le dieron las riendas del equipo Sub-23 en la Máquina donde se mantiene hasta la actualidad.

Cortés fue un futbolista que no logró consolidarse a pesar de jugar en dos de los clubes más grandes de la Liga MX. Sin embargo, actualmente tiene la oportunidad de darle vuelta a esta situación que vivió y colarse como un entrenador importante para la Máquina, donde espera poder hacer carrera y llegar a escalar en algún momento al primer equipo.

qué fue de adrián cortés, decepción de cruz azul y chivas

Adrián Cortés está intentando consolidarse como entrenador en Cruz Azul

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World