Atención: presidente Gustavo Petro reveló que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria

Los rumores terminaron, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció de frente y sin tapujos, que el próximo año su Gobierno del llamado cambio presentará al Congreso una nueva reforma tributaria.

El mandatario colombiano, desde Cartagena, en donde está adelantando una agenda de trabajo participando de varios eventos, indicó que el proyecto, que se radicará en la célula legislativa, podría ser “ilusorio”.

“Que necesitan ayuda del gobierno, que como, que los impuestos, que todo ese tejemaneje, pues hablemos, hablemos, hay una reforma que hemos propuesto para el año entrante tributaria”, indicó Petro.

Y agregó en su intervención: “Puede ser ilusoria, dadas las realidades políticas del Congreso de la República actual, porque no hablamos cómo se estimula que Colombia sea la potencia de energías limpias, cuya situación genera potencialmente y América del Sur, hay un proyecto de interconexión de cables entre América del Sur y América del Norte”.

atención: presidente gustavo petro reveló que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria

Presidente Gustavo Petro.

No obstante, lo particular de ese anunció del mandatario colombiano, es que no reveló detalles del contenido de la nueva reforma tributaria y a qué grupos afectará el bolsillo.

Cabe recordar, que uno de los funcionarios que hacen parte de su equipo de Gobierno, el ministro de Salud Guillermo Jaramillo, ha salido varias veces a pedir una reforma tributaria debido a la crisis por la que está atravesando el sistema de salud, declaraciones que en su momento no cayeron para nada bien al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Se agudiza choque entre Gustavo Petro e Iván Name: el mandatario señaló al presidente del Congreso de “cerrar arbitrariamente” el Senado

Conforme pasan los días se profundiza el malestar entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el presidente del Congreso, Iván Name, el cual se desató por las polémicas reformas sociales que ha radicado el Gobierno del llamado cambio en la célula legislativa.

atención: presidente gustavo petro reveló que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria

Iván Name y el presidente Gustavo Petro

Este viernes 12 de abril, el mandatario colombiano lanzó su artillería contra Name, acusándolo de cerrar el Senado, de forma arbitraria, en medio de la discusión de la controversial reforma pensional.

“Me dicen que no respeto la independencia de las ramas del poder público. Al contrario, quien no las respeta es quien las cierra. Cerraron arbitrariamente el Senado de la República”, posteó Petro en su cuenta personal de X.

atención: presidente gustavo petro reveló que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria

El presidente se refirió a la cancelación del debate en el Senado.

Pero la crisis sigue creciendo, ya que no le gustó para nada al presidente de la República, Gustavo Petro, la drástica decisión que adoptó el presidente del Senado, Iván Name, de aplazar el debate de la reforma pensional en la célula legislativa.

El mandatario colombiano arremetió contra Name al acusarlo de “sabotear” la discusión de la ponencia de reforma pensional que radicó su Gobierno.

Además, manifestó que el Senado tiene la clara intención de hundir su controversial proyecto, al señalar que no quiere que se entregue un bono pensional a la población de la tercera edad que no tiene recursos económicos.

atención: presidente gustavo petro reveló que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria

Palacio de Nariño.

“Siempre la mayoría del Senado puede apelar la decisión del presidente del Senado si el presidente sabotea la reforma pensional; el sabotaje ocurre porque la mayoría del Senado quiere hundir la reforma pensional; es decir, que no quieren que reciban un bono pensional digno los ancianos y ancianas que trabajan en las calles y se mueren de tristeza por la indolencia de la sociedad”, posteó en esa ocasión Gustavo Petro.

Y añadió en sus redes sociales: “Prefieren que los dos grandes banqueros del país sean más ricos, no les importan los millones de viejos en las calles que podrían ser sus padres”.

“Salen a las calles a defender banqueros, que a defender a nuestros abuelos colectivos que trabajaron por la patria y nuestras vidas, recalcó el jefe de Estado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World