El motivo por el que el Colo Barco no fue convocado en Brighton: "Tiene que entender"

El ex Boca no pudo debutar este domingo con la camiseta de Brighton en el duelo ante Sheffield United. El entrenador, Roberto De Zerbi, dejó claro el motivo.

Valentín Barco ya se sumó al Brighton luego de haber disputado el Preolímpico con la Selección sub 23 y tras haber viajado desde Venezuela a Argentina para despedirse de sus ahora ex compañeros en Boca. Luego de que las “Gaviotas” ejecutaran su cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros, el Colo ya fue presentado en el conjunto inglés y espera por debutar en la Premier League próximamente.

Sin embargo, en el primer partido del Brighton con la presencia del argentino en sus filas, ante Sheffield United en condición de visitante, Barco no fue ni siquiera incluido entre los convocados para dicho duelo. Por lo tanto, su debut deberá esperar por lo menos un tiempo más. ¿El motivo? El propio entrenador del equipo del sur de Inglaterra, Roberto De Zerbi, lo explicó en las últimas horas.

Antes de viajar a Sheffield para jugar ante uno de los equipos más longevos de Reino Unido y del mundo, el DT italiano se refirió a Valentín Barco y su posible debut en Brighton. “Ha estado jugando con la Selección nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol. Tiene que entender el fútbol inglés, ya que es difícil venir de Sudamérica a Europa a mitad de temporada“, señaló de Zerbi de manera contundente.

De esta manera, parece ser que el Colo deberá pasar por un periodo de adaptación en el Brighton, tal como sucede con cada uno de los futbolistas que la institución albiazul ficha desde Sudamérica.

Uno de los casos más similares al de Barco es el de Facundo Buonanotte, quien arribó en enero del 2023 desde Rosario Central y en su primera temporada no tuvo muchos minutos. Sin embargo, en esta presente campaña, el rosarino lleva 22 partidos disputados. 4 goles y una asistencia; y es considerado titular para De Zerbi. ¿Sucederá lo mismo con el ex Boca?

Valentín Barco, nuevo refuerzo del Brighton

El dorsal de Barco en Brighton

El Colo eligió seguir utilizando el número de camiseta que poseía en Boca. Sobre esto, en los medios oficiales del Brighton, expresó: “Es el que usaba en Boca. Lo uso desde mi debut, así que es muy especial para mi. Acá estaba libre, así que elegí ese”, expresó el joven de 19 años. Cabe aclarar que la 3 que el Colo usa en la Selección Argentina ya estaba ocupada por el brasilero Igor.

¿Cuánto pagó Brighton por el Colo Barco?

Boca recibió un total de 9,5 millones de dólares libres de impuestos por la transferencia de Valentín Barco a Brighton and Hove Albion.

Lectura recomendada:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World