¿Tienes el iPhone roto? No te preocupes, Apple te permitirá reparar el móvil con piezas de segunda mano

¿tienes el iphone roto? no te preocupes, apple te permitirá reparar el móvil con piezas de segunda mano

¿Tienes el iPhone roto? No te preocupes, Apple te permitirá reparar el móvil con piezas de segunda mano

Buenas noticias para aquellas personas que quieran reparar su iPhone porque lo tienen roto. Apple anuncia un cambio en su servicio de reparación que permitirá a los clientes y proveedores utilizar piezas de segunda mano para arreglar averías, siempre que no comprometan la seguridad ni la privacidad de los usuarios.

La compañía de Cupertino informa en su blog oficial que, a partir de modelos selectos de iPhone, dicho proceso está diseñado para ofrecer a los clientes más opciones de reparación, aumentar la longevidad de los teléfonos móviles y minimizar el impacto ambiental. Además, las piezas de segunda mano “se beneficiarán de la funcionalidad y la seguridad que ofrece la calibración original de fábrica”.

Como se puede comprobar, esta mejora potencia el compromiso de la empresa para favorecer el acceso a reparaciones seguras y asequibles, teniendo en cuenta que el programa admitirá el cambio de sensores biométricos para el reconocimiento facial (FaceID) y la huella dactilar (TouchID) con los nuevos modelos de iPhone.

John Ternus, senior de Apple y vicepresidente de Ingeniería de Hardware, señala en el blog oficial que, “durante los últimos dos años, los equipos de Apple han estado innovando en el diseño y la fabricación de productos para respaldar las reparaciones con piezas usadas que no comprometan la seguridad o la privacidad de los usuarios. Con esta última expansión de nuestro programa de reparación, estamos entusiasmados de agregar aún más opciones y conveniencia para nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a extender la vida útil de nuestros productos y sus piezas”.

Apple en contra de las piezas de iPhone robados

Para desincentivar la venta de piezas de iPhone robados, Apple también planea ampliar el bloqueo de activación a las piezas, esto es, “si un dispositivo en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositivo con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se restringirán las capacidades de calibración para esa pieza”, como detalla la compañía de Cupertino.

¿Cuándo se podrán reparar los iPhone con piezas usadas?

Los equipos de Apple quieren permitir la reutilización de piezas –como la calibración de piezas originales y los sensores biométricos utilizados para Face ID o Touch ID– a partir de otoño de este año. Asimismo, es importante mencionar !los futuros lanzamientos de iPhone serán compatibles con sensores biométricos usados”.

Por otro lado, para simplificar el proceso de reparación, los clientes y proveedores ya no necesitarán proporcionar el número de serie de un dispositivo cuando soliciten piezas en la tienda de reparación de autoservicio para reparaciones que no impliquen el reemplazo de la placa lógica.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World