Javier Aguirre pasa la página de la Copa del Rey para retomar LaLiga con una tarea pendiente

El Mallorca de Javier Aguirre necesita dejar de un lado la euforia y enfocarse en reencontrarse con la victoria en LaLiga. El equipo del entrenador mexicano tendrá este sábado un duro reto en casa recibiendo al Betis después de haber dado un golpe sobre la mesa avanzando a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al sorpresivo Girona.

“Yo mismo me encargué de bajarles la euforia”, reconoció el “Vasco” Aguirre en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el conjunto verdiblanco en Son Moix correspondiente a la jornada 22 del campeonato español en donde el cuadro balear suma tres partidos consecutivos sin poder sumar los tres puntos.

“No estamos cómodos en LaLiga y no nos sobra nada. No hay respiro y hay que empezar a sumar en casa”, agregó el entrenador mexicano haciendo referencia a la posición en la que se encuentra actualmente el Mallorca, ubicado en la casilla 15 de la clasificación apenas a cinco puntos de los puestos de descenso.

javier aguirre pasa la página de la copa del rey para retomar laliga con una tarea pendiente

Javier Aguirre celebrando con Abdón Prats luego de la victoria conseguida ante el Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey disputado a mitad de semana en Son Moix. (CATI CLADERA/EFE)

Si bien el director técnico mexicano considera vital pasar la página de lo que fue la importante victoria conseguida ante el Girona (3-2) el miércoles en la copa también reconoce que deben sacar el máximo provecho al buen momento que están pasando para intentar volver a ganar en LaLiga, donde no lo hacen desde el 21 de diciembre cuando superaron al Osasuna (3-2).

“Estamos en nuestro mejor momento. Debemos mejorar con la pelota en el último tercio del campo, ser más atrevido, tirar más a puerta, aunque se falle”, consideró Javier Aguirre quien también destacó el nivel del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini que llegará a Son Moix en un momento complicado con apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros por LaLiga.

“El Betis es un rival hecho para Europa y nos va a exigir mucho. Es un muy buen equipo, nos ha ganado aquí y allá, así que tendremos que jugar mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora”, comentó el estratega mexicano quien apuntó alguno de los puntos que deben mejorar el Mallorca de cara al encuentro de este sábado.

javier aguirre pasa la página de la copa del rey para retomar laliga con una tarea pendiente

El Mallorca viene de un emocionante encuentro ante el Villarreal en la pasada jornada del campeonato español en el que sacó un valioso empate (1-1) en su visita a La Cerámica. (Andreu Esteban/EFE)

“Debemos mejorar con la pelota en el último tercio del campo, ser un poco más atrevidos, rematar mucho más a puerta, aunque se falle. El Betis nos va a exigir y es un buen momento para sacarnos esa idea de que no hemos podido con ellos”, agregó el “Vasco” Aguirre que en su partido de la primera mitad de temporada ante el Betis cayó 2-0 en el Benito Villamarín.

El Mallorca de Javier Aguirre se encuentra actualmente en el puesto 15 de la tabla de clasificación de LaLiga tras 21 jornadas disputas en las que acumula apenas tres victorias, 11 empates y siete derrotas con lo que suma 20 puntos. Por su parte, el Betis está de noveno con siete triunfos, 10 empates y cuatro reveses sumando 31 unidades.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World