Así fue cómo una madre de 85 años se enfrentó a sujeto armado para proteger a su hijo con discapacidad

Christine Jenneiahn, una mujer de 85 años de Idaho, Estados Unidos, se convirtió en un ejemplo de valentía después de enfrentarse a un intruso enmascarado que la mantuvo como rehén en su propia casa. Jenneiahn se despertó y se encontró con Derek Condon, de 39 años, quien la apuntó con una pistola y le exigió objetos de valor.

Según la investigación, Condon golpeó a Jenneiahn mientras ella estaba en la cama, causándole heridas que la hicieron sangrar en la almohada y el suelo de su habitación. Luego, la llevó a la sala de estar, donde la esposó a una silla de madera. El hijo discapacitado de Jenneiahn, David, dormía durante el asalto, pero ella decidió no revelar que su hijo también estaba en la casa

A pesar de estar herida y esposada, Jenneiahn logró liberarse y tomó su revólver que había escondido entre el reposabrazos y un cojín de la silla. Cuando Condon amenazó con matarla después de descubrir que había mentido sobre la existencia de objetos de valor en la casa, Jenneiahn decidió actuar. Con su revólver en mano, disparó a Condon, impactándolo con ambos tiros. Condon, gravemente herido, intentó huir hacia la cocina, pero finalmente colapsó y murió en el lugar, según el reporte de medios internacionales.

así fue cómo una madre de 85 años se enfrentó a sujeto armado para proteger a su hijo con discapacidad

A pesar de haber sido alcanzada por varios disparos de Condon, Jenneiahn sobrevivió y fue encontrada aproximadamente 10 horas después del tiroteo. La policía llegó al lugar y le brindó atención médica en la escena antes de ser trasladada al Centro Médico Regional del Este de Idaho en Idaho Falls, donde fue tratada por sus heridas y finalmente dada de alta.

La investigación posterior reveló que Condon había ingresado a la casa rompiendo una ventana trasera y que tenía herramientas para forzar cerraduras en su poder. El fiscal del condado de Bingham, Ryan Jolley, determinó que Jenneiahn actuó en legítima defensa y que no enfrentaría cargos por el tiroteo.

El caso de Christine Jenneiahn ha sido ampliamente elogiado como un acto heroico de autodefensa. A pesar de su edad y las difíciles circunstancias, Jenneiahn demostró una increíble determinación y valentía al protegerse a sí misma y a su hijo discapacitado. Su historia es un recordatorio inspirador de la fuerza del espíritu humano en situaciones extremas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World