Cuándo es la Met Gala 2024 y cuál es la temática de este año

cuándo es la met gala 2024 y cuál es la temática de este año

Bad Bunny durante la Met Gala 2023

Los amantes de la moda (y también los que solo se basan en seguir las tendencias para ir a la última) saben que cuando llega el buen tiempo y estos meses de entretiempo hay un evento clave a la vuelta de la esquina: la Met Gala 2024.

Un año más, el Metropolitan Museum of Art acogerá la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes, El despertar de la moda). Una manera diferente que nos sirve para ir tanteando las prendas, los colores y los estampados que se llevarán durante la próxima temporada de la mano de los rostros más conocidos del momento.

La alfombra roja de la MET Gala se convierte cada año en un desfile de celebridades que siguen una temática. La fecha suele ser una de las incógnitas del evento: se celebra desde 2005 el primer lunes de mayo, a excepción de 2020 que, debido a la pandemia, se canceló y se pospuso a septiembre de 2021. De esta manera, la Met Gala 2024 se celebrará el próximo 6 de mayo en la ciudad neoyorkina y comenzará la alfombra roja a las 6:00 p.m.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2024?

Para este 2024 en el que los anfitriones de la gala son Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, además de los invitados entre los que ya se ha confirmado que estará Rihanna, ya se ha puesto la temática elegida para seguir.

El dress code para uno de los eventos más importantes del año no se centrará en un único diseñador. Así, este 2024 bajo el nombre de The Garden Of time (El Jardín del Tiempo) se hará alusión al tema de la sostenibilidad, por lo que todo supone que será “una oda a la naturaleza”. Así lo definía Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal creador de esta idea. “La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, explicaba.

Por ende, este año en la Met Gala 2024, la flora y la fauna serán los principales elementos de los trajes, vestidos y demás looks que lleven los invitados que, además, podrán incluir todo tipo de dimensiones gracias a las ramas, flores u hojas que también forman parte de la temática.

¿Cómo se elige la temática de la Met Gala?

La temática que ronda cada año para la Met Gala es muy variada. Pkor ejemplo, el año anterior, la línea de belleza quería rendir homenaje al mítico diseñador Lagerfeld.

La idea de la temática de manera anual sale del propio museo. “Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas”, explicaba Bolton. De esta manera, la representación de este año viene impulsada por la “fragilidad del vestido de Worth”, según explican desde Vogue.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World