La caída sostenida de Las Palmas

la caída sostenida de las palmas

.

La derrota de ayer contra el Sevilla, cruel sobre todo por las formas, echó sal en una herida que Las Palmas no termina de curar. Ni que le fuera imposible de aplicar al menos un torniquete que pare la sangría, el equipo grancanario acumula ya siete partidos sin ganar, de largo su peor secuencia de la temporada, dolorosa racha coronada por acumular ya 394 minutos sin marcar.

Lejísimos parece ya aquel gol de Munir en Getafe, el que además supuso el 3-3, el último que de momento ha marcado su equipo. Aquel día (2 de marzo) consiguió además Las Palmas el último de los 37 puntos que ahora mismo tiene. Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas. Pero el fundido a negro empezó un buen rato antes.

Para visualizar la última victoria de la Unión Deportiva hay que remontarse al ya lejanísimo 10 de febrero, cuando le ganó 2-0 al Valencia de una manera tan agónica. Aquel día, tras el triunfo sellado con los goles de Álex Suárez y Marc Cardona, Las Palmas tenía 35 puntos, apenas le distanciaban dos de la Conference League, estaba en octavo puesto, le sacaba 18 puntos el Cádiz… Las buenas noticias se le acumulaban a la hueste de García Pimienta.

Sin embargo, una semana después de despachar al Valencia le tocó visitar al Atlético de Madrid, y desde entonces comenzó una caída sostenida que, de momento, no tiene pinta de detenerse. Por suerte, haber sido más hormiga que cigarra durante el duro invierno le ha permitido afrontar con calma esta crisis de resultados negativos.

En ese momento comenzó Las Palmas a sufrir una alarmante pérdida de puntos que, sin embargo, apenas ha tenido efectos clasificatorios, dejando siempre claro que la permanencia era su único objetivo posible. Y todo por la falta de pericia del Cádiz, que continúa siendo antepenúltimo, de aprovechar las sucesivas oportunidades de salir de los puestos de descenso. Así, de aquellos 18 puntos de ventaja que tenían los insulares con respecto al descenso tras el 2-0 al Valencia, la diferencia actual continúa siendo muy amplia: 12 puntos.

A falta de 21 por jugarse, la salvación se da por hecha tanto en los vestuarios como en los despachos de Las Palmas. No corre, de momento, mayor peligro. El equipo, totalmente destensado, tira de provisiones. De momento le basta. La semana que viene, en Vigo, más le vale salir de dudas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World