Exponen al encargado y la razón del Liverpool para decirle adiós a Luis Díaz; hasta precio le pusieron

Una pieza que se podría llegar a pensar es inamovible para Liverpool es Luis Díaz. Desde su arribo al cuadro inglés, el jugador ha tenido un protagonismo importante, tanto así que ha hecho que los aficionados olviden de una manera más fácil a estrellas como Roberto Firmino o Sadio Mané.

Los mencionados marcaron una época dorada en el club rojo, conformaron uno de los tridentes más poderosos del mundo junto a Mohamed Salah, alcanzando la conquista de la Premier League y la Champions después de varias temporadas.

exponen al encargado y la razón del liverpool para decirle adiós a luis díaz; hasta precio le pusieron

Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah.

Aunque podrían haber prolongado su estadía allí, hace par de temporadas y con el arribo de Díaz como su reemplazo, decidieron decir adiós para culminar su carrera en Arabia Saudita. A partir de ese momento, los fichajes para los reds han sido constantes y quien mejores réditos les ha dado, el guajiro.

Desde 2020, proveniente de Porto, el cafetero ha disputado más de 80 partidos en todas las competencias. Solo en el campeonato inglés, a lo largo de tres temporadas, acumula 60 de dichos juegos, con 16 goles marcados, y en la generalidad, ya alcanza un total de 24 celebraciones.

En la presente campaña, se ha vuelto el líder del ataque en un largo tramo de la temporada, dado que el egipcio no ha estado por diversas razones. Para fortuna de Lucho, no ha tenido inconveniente en tomar el rol protagónico, pero aun así, no estaría garantizado su futuro en Inglaterra.

Según lo ha contado el diario británico The Telegraph: “Liverpool y su extremo Luis Díaz se enfrentan este verano a una encrucijada con la decisión de extender el contrato del colombiano o venderlo, dado el interés del París St-Germain y otros, en el jugador”.

Al hacer referencia a “otros clubes”, sin mencionarlos, se estaría hablando del Barcelona de España, del cual el extremo es seguidor desde hace varios años. Por su parte, el cuadro culé no ha sido ajeno a que le gustaría contar con el colombiano prontamente.

exponen al encargado y la razón del liverpool para decirle adiós a luis díaz; hasta precio le pusieron

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool.

Si bien en un negocio de esta magnitud el dinero puede llegar a ser clave, también lo sería la decisión que tomen las partes involucradas. Una que tendría que tenerse en cuenta es la de la directiva del conjunto inglés y, por supuesto, la del nuevo entrenador que llegue a hacerse cargo tras la salida de Jürgen Klopp.

El encargado sería Rubén Amorim, portugués de 36 años que, según apuntan varios medios ingleses, saldría del Sporting de Lisboa para hacerse cargo del club a partir de la nueva temporada, en una renovación obligada por la salida del alemán.

Más allá de quién tome la decisión final o no, surge la duda de por qué aun siendo figura, el equipo rojo buscaría darle de baja a uno de sus futbolistas con mejor presente y de cara al futuro, mayor proyección para la conquista de los títulos trazados.

Entre los motivos, estaría que con el auge que está viviendo, su venta por un valor atractivo para las arcas del club sea viable, además, de que de momento, según lo menciona The Telegraph: “Díaz aún no ha acordado una extensión de contrato para reemplazar el original que firmó a su llegada”.

Finalmente, viendo la realidad económica de los clubes interesados, de darse un traspaso la cifra de más de 100 millones de euros, que es lo que pediría Liverpool, se haría difícil de pagar para cualquiera de los supuestos interesados: “PSG es un club interesado, y también el Barcelona, aunque dada su situación financiera podría resultar difícil para el club catalán ofrecer al Liverpool el tipo de tarifa que podría estar buscando”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World