Oro rojo: el asombroso poder de la fruta que es rica en antioxidantes, vitaminas y que ayuda a retrasar el envejecimiento

Aunque todas las frutas son muy beneficiosas para la salud, una pequeña joya nutricional destaca por encima de todas: el arándano rojo, científicamente conocido como ‘Vaccinium macrocarpon’ y apodado “oro rojo”.

Perteneciente a la familia de los frutos rojos, tiene una impresionante concentración de antioxidantes, capacidad antiinflamatoria y juega un gran papel en la prevención de infecciones urinarias. ¡Conocé todas sus propiedades!

El arándano rojo: la fruta que te ayuda a atrasar el envejecimiento 

Según un artículo del sitio español Heraldo, a pesar de su modesto tamaño, el arándano rojo ha capturado la atención de la comunidad científica, siendo objeto de estudios y recomendaciones por parte de instituciones de renombre como la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El arándano rojo tiene un interesante perfil nutricional, siendo una fuente abundante de vitaminas A, del grupo B (B1, B2 y B3), vitamina C, así como minerales como calcio, potasio y magnesio. Además, está cargado de diversos polifenoles, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos, lignanos, estibenos (resveratrol) y proantocianidinas.

En el tratamiento de infecciones urinarias, el arándano rojo ha demostrado su eficacia al inhibir la adhesión de microorganismos infecciosos a las células del tracto urinario. Este efecto impide que bacterias como E. Coli y otros patógenos encuentren un ambiente propicio para su reproducción, lo que limita la propagación de la infección.

oro rojo: el asombroso poder de la fruta que es rica en antioxidantes, vitaminas y que ayuda a retrasar el envejecimiento

Los abundantes polifenoles presentes en los arándanos rojos han sido objeto de numerosos estudios que sugieren efectos beneficiosos para la salud, como su capacidad neuroprotectora y antiinflamatoria. Se ha observado mejoras en la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos, gracias a la rápida reducción de la inflamación.

Por último, su alto contenido antioxidante permite al arándano rojo combatir los radicales libres y retardar el envejecimiento celular. Esta propiedad contribuye a la reducción de la oxidación celular, ayudando a mantener una apariencia más juvenil y saludable a largo plazo.

oro rojo: el asombroso poder de la fruta que es rica en antioxidantes, vitaminas y que ayuda a retrasar el envejecimiento

¿Cómo incorporar el oro rojo a tu dieta? 

Incorporar arándanos rojos a tu dieta diaria es una forma sencilla y deliciosa de aprovechar todos sus beneficios para la salud. Acá te dejamos algunas ideas para disfrutar de esta poderosa fruta:

  • Smoothies de arándanos rojos: mezclá arándanos rojos con otras frutas como bananas, espinacas y leche para obtener un delicioso smoothie lleno de nutrientes.
  • Ensaladas frescas: agregá arándanos rojos a tus ensaladas verdes para darles un toque de dulzura y color, combinándolos con nueces o queso de cabra.
  • Mermeladas caseras: prepará mermelada casera de arándanos rojos para untar en tostadas o panes integrales, añadiendo un toque saludable y delicioso a tus desayunos.
  • Snack saludable: disfrutá de arándanos rojos como un snack rápido y saludable entre comidas, mezclándolos con frutos secos o yogur natural.
  • Postres nutritivos: utilizá arándanos rojos en la preparación de postres saludables, como muffins integrales o crumbles de frutas, para un dulce sin remordimientos.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World