Adiós a los aguacates verdes: el truco para madurarlos en 5 minutos que arrasa en España

Adiós a los aguacates verdes: el truco para madurarlos en 5 minutos que arrasa en España

A menudo, nos encontramos con aguacates demasiado duros y verdes, lejos de su punto óptimo de madurez. Afortunadamente, existe un truco rápido y eficaz para acelerar su maduración.

1 de marzo 07:15 1 de marzo 07:15 Cintia de la Paz

adiós a los aguacates verdes: el truco para madurarlos en 5 minutos que arrasa en españa

El truco para madurar los aguacates en solo 5 minutos.

Alimentación

El aguacate es una fruta que no deja de sumar cada vez más adeptos, nada extraño dados los innumerables beneficios que aporta a la salud, además de ser una gran fuente de energía. Sin embargo, en ocasiones no se elige adecuadamente el momento idóneo para su consumo.

Aunque existen algunas recomendaciones para poder elegir la pieza perfecta para comer, si llegado el momento de su ingesta te das cuenta de que aún está demasiado duro y verde, puedes poner en práctica un sencillo truco que hará que maduren antes y que, en apenas cuestión de minutos tengas la fruta lista para consumir.

El sencillo truco para que los aguacates maduren antes

Lo único que debes hacer para lograrlo es tomar un cuchillo para hacer 5-6 rayas en la cáscara del aguacate, cerciorándote de no atravesar la pulpa. De esta forma el fruto comenzará a expulsar el etileno, que ayuda a que vaya madurando. A continuación, tendrás que envolverlo con papel de aluminio y colocarlo en una sartén, dejando que se cocinen a fuego medio-bajo durante 5 minutos mientras les vas dando vuelta para que maduren de una forma uniforme.

Pasado este tiempo, tan solo tendrás que dejar que enfríen y ya estarán listos para ser consumidos, de una manera muy rápida y sencilla.

Los beneficios del aguacate para la salud

El aguacate es una fruta exótica que tiene unas propiedades excelentes, comenzando por el hecho de que, a diferencia de lo que sucede con otros alimentos de su tipo, su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que representan un 23% de su paso. Sin embargo, estas son monoinsaturadas, que son las más saludables.

Además, es rico en vitaminas C y E, además de aportar provitamina A y una amplia variedad de minerales, entre los que se encuentran calcio, fósforo, zinc, magnesio, hierro, calcio y cobre. Es un alimento apetitoso, saciante y versátil en la cocina que se puede preparar de maneras diversas y que además nos permite disfrutar de numerosos beneficios.

El aguacate ayuda a reducir el colesterol, además de ser adecuado para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis o las enfermedades coronarias, como el infarto de miocardio o la angina de pecho. Sus grasas insaturadas normalizan el colesterol, aumentando el “bueno” (HDL) y reduciendo el “malo” (LDL).

Se trata de un alimento clave para personas de todas las edades, especialmente para todos aquellos que practiquen deporte, ya que aporta nutrientes que son especialmente recomendables para casos de sobreactividad muscular y de desgaste energético. También es recomendado para mujeres embarazadas o para aquellas que desean estarlo, puesto que es una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina necesaria para prevenir tanto los nacimientos prematuros como posibles defectos en la formación del cerebro y la médula espinal del feto. Además, por su contenido en vitamina A fortalece piel, ojos y huesos del futuro bebé.

Lejos de conformarse con estos beneficios para la salud, también es un excelente alimento para regular y relajar el sistema nervioso, ayudando especialmente en aquellas ocasiones en las que se sufre de estrés físico y/o mental, algo que consigue gracias a su riqueza en vitaminas B, ácidos grasos y magnesio. Además, al ser rico en carotenoide luteína, tiene un efecto protector para la visión que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Por último, entre sus beneficios destacados hay que hablar de su capacidad para prevenir arrugas y tratar dermatitis o quemaduras.

Cómo comer aguacate

El aguacate es una fruta muy singular que tiene unas características únicas que lo hacen ser perfecto para diferentes usos culinarios. Con su uso se consigue un aporte de consistencia y untuosidad a muchas recetas y puede utilizarse de manera indistinta para preparar platos salados o dulces. Aunque es muy fácil usarlo en la cocina, tiene el inconveniente de que la pulpa se oxida fácilmente en contacto con el aire.

Este alimento madura a temperatura ambiente en 3-4 días, aunque siguiendo el truco ya mencionado podrás hacer que lo esté en apenas cinco minutos. Para saber si está en su punto, el aguacate debe ceder con una suave presión con los dedos, aunque hay que hacerlo con cierta precaución, ya que si se toca en exceso podría deteriorarse con facilidad.

Otra forma de poder conocerlo es sacudiéndolo con suavidad, caso en el que, si se nota el hueso agitándose en su interior, será una señal de que está listo para comer. A partir de ese momento se podrá guardar en la nevera si se quiere detener el proceso de maduración y que se conserve algunos días más. En todo caso, al igual que sucede con otras frutas tropicales, hay que tener presente que el aguacate no soporta temperaturas muy bajas, por lo que no debería congelarse ni refrigerarlo por debajo de los 4 grados centígrados.

Asimismo, para evitar que pueda llegar a ennegrecerse por la oxidación, se puede agregar un ingrediente ácido como el zumo de lima o de limón, aunque de forma alternativa es posible envolverlo en una película de papel film o plástico, la cual evite pasar el oxígeno. Por otro lado, para pelar el aguacate, se debe usar un cuchillo bien afilado para hacer un corte longitudinal hasta alcanzar la semilla, girando seguidamente ambas mitades, la una contra la otra, como si se tratase de un envase y así poder separarlas. Tras retirar el hueso, se extrae su pulpa usando una cuchara.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World